Inscripciones abiertas!
Los capturados.
6:25 pm. Viernes 09 de Noviembre de 2018
Balacera en la Ciudadela 20 de Julio no fue por hurto a cajero: menores iban a matar a una persona
6:25 pm. Viernes 09 de Noviembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/29V6H2w85m0?controls=0
Se encontraron de frente con guardias de seguridad del carro de valores que respondieron al fuego.

Las autoridades manejan una versión más exacta de la balacera ocurrida este mediodía cerca del centro comercial Metrocentro, en toda la calle Murillo con carrera 1B, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

No se trató de un hurto a un camión de valores como inicialmente se pensó. Las autoridades recopilaron información en el lugar de los hechos y determinaron que dos adolescentes, de 17 años, uno de ellos residentes en el barrio Rebolo, habrían intentado cometer un sicariato contra un hombre que se encontraba sentado en una banca, cerca de Metrocentro.

Los dos presuntos sicarios menores de edad le dispararon en reiteradas ocasiones, pero no lograron su objetivo. Los adolescentes comenzaron a correr con arma de fuego en mano por toda la calle Murillo y cuando iban llegando frente la sucursal de Colpatria habían tres guardias de seguridad de un camión de valores de la empresa G4S realizando un servicio técnico a uno de los cajeros automáticos del banco.

Los guardias, tras ver a los adolescente armados, pensaron que iban a cometer un asalto a ellos e iniciaron un intercambio de disparos ya que los menores también dispararon.

En medio de la balacera resultaron heridas dos personas que en ese momento pasaban por el lugar y que no tenían nada que ver en los hechos.

Uno de los lesionados en ese intercambio de disparos fue el comerciante Bresman Londoño Rojas, de 42 años, quien registra múltiples lesiones con perdigones en costado derecho, abdomen y cabeza.

La otra lesionada es María Auxiliadora Delgado Bonalde, de nacionalidad venezolana, de 34 años, quien registra una herida en el abdomen.

Los dos adolescentes fueron reducidos por los guardias de seguridad hasta que llegó la Policía.

Uno de los menores de edad tiene una anotación como indiciado por porte de armas del 2 de noviembre del 2018 y otra por homicidio del 24 de septiembre del 2014.

A los indiciados les incautaron una pistola con tres cartuchos y un revólver con seis cartuchos, 4 de ellos percutidos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo