Omar Yesid Mora García.
Omar Yesid Mora García.
Foto
Policía Atlántico

Share:

Auxiliar que le disparó a otro se encuentra bajo custodia: Policía

La Policía de Atlántico emitió un comunicado.

La Policía de Atlántico se pronunció sobre los hechos ocurridos en la mañana de este viernes en la subestación de Playa Mendoza, en jurisdicción de Tubará.

"El Departamento de Policía Atlántico se permite informar a la opinión pública, sobre el lamentable hecho ocurrido el día de hoy, en el que un uniformado pierde la vida en la Subestación de Policía Playa Mendoza", empieza diciendo el comunicado.

"De acuerdo con las informaciones preliminares, se pudo establecer que siendo aproximadamente las 5:30 a.m., un auxiliar de policía se encontraba de servicio como centinela en la guardia de la citada subestación. En hechos que son materia de investigación el Auxiliar realizar la inspección de un arma de fuego de dotación oficial (que le fue entregada para su custodia, por el comandante de la estación), accidentalmente la acciona, ocasionándole una lesión a la altura del tórax al Auxiliar de Policía identificado como Omar Yesid Mora García, quien de inmediato es auxiliado y trasladado al E.S.E Hospital Juan De Acosta, donde lamentablemente llega sin signos vitales", precisa el comunicado.

Frente a esto ya se abrió una investigación. 

"Un grupo interdisciplinario quedó a cargo de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos. En estos momentos, el uniformado implicado en este hecho se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, encargadas de establecer su grado de responsabilidad", indica la Policía.

La Institución Armada lamentó lo ocurrido.

"La Policía Nacional lamenta el fallecimiento del integrante de nuestra institución y se solidariza con su familia, a quien le enviamos un mensaje de fortaleza y condolencia", puntualiza el comunicado.