Lugar donde fueron asesinados los tres colombianos, entre ellos Roberto Vega Daza.
Lugar donde fueron asesinados los tres colombianos, entre ellos Roberto Vega Daza.
Foto
https://www.lasprovincias.es/ y archivo.

Share:

Autoridades confirman que Roberto Vega es una de las víctimas de triple homicidio en España

Era sobreviviente de la masacre de Villa Campestre ocurrida el 29 de junio de 2023, donde murieron su padre y hermanos.

Las autoridades colombianas confirmaron esta noche que uno de los tres hombres asesinados el martes en la localidad de El Saler, en Valencia, era Roberto Vega Daza, el último del Clan Vega, quien había sobrevivido a la masacre ocurrida el 29 de junio del 2023 en la urbanización de Villa Campestre, en Puerto Colombia, donde dos hermanos y su papá fueron asesinados con impactos de bala de fusil.

Desde España, las autoridades ibéricas contactaron a sus homólogas en Colombia para un intercambio de información sobre Vega Daza.

Ese día murieron en el acto y los cuerpos quedaron tendidos en la entrada de su vivienda, dentro de un conjunto residencial, Rafael ‘Kike’ Vega y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza. 

En los hechos, Roberto Vega resultó herido y trasladado a un centro asistencial, donde se recuperó de las heridas y por seguridad abandonó el país.

Roberto Vega estaba este martes dentro de un vehículo junto con dos hombres más con impactos de bala.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, sobre las 21:45 horas (hora española) se tuvo conocimiento sobre un vehículo Volkswagen Passat en la zona de Gola de Pujol con varios cuerpos en “posición extraña”.

De esa manera se confirmó que los cuerpos registraban impactos de bala y los otros dos hombres asesinados también eran de nacionalidad colombiana.

Las primeras hipótesis de las autoridades españolas señalan que el triple crimen en el país europeo se habría originado, al parecer, por un ajuste de cuentas por la pérdida de un cargamento de cocaína.