La joven estudiante Valery Peña murió el pasado 12 de noviembre.
Foto
Instagram

Share:

Aumenta a $20 millones la recompensa para capturar a sospechoso de la muerte de Valery

Aquel que tenga información precisa que permita dar con la captura del José Fernando López Viloria, puede comunicarse al celular 3213945224 o marcar el 112.

Luego de que el pasado 12 de diciembre se cumpliera un mes de la penosa muerte de la estudiante Valery Peña Ospino, quien fue brutalmente atacada y violada en un corregimiento de El Banco, en el sur del Magdalena, el gobernador de ese departamento, Luis Miguel Cotes Habeych, anunció que se tomó la decisión de aumentar la recompensa de $10 a $20 millones para quien dé información precisa que permita capturar a uno de los sospechosos. 

"Sabemos que la Policía ha venido adelantando una labor extraordinaria en cuanto a la búsqueda de este antisocial, pero nos ha hecho falta mayor colaboración de la ciudadanía, por lo que hemos decidido aumentar la recompensa con el fin de incentivar el suministro de datos que permitan capturar a este sujeto", aseguró el gobernador Cotes. 

El mandatario departamental recordó que quien facilite esta información permanecerá en "completo anonimato" e invitó al que sepa sobre el paradero de este sospechoso, a que lo denuncie para que así se comience a esclarecer la muerte de la menor. 

Como lo ha dado a conocer Zona Cero, esta valiente sobrevivió al brutal ataque de dos desconocidos que la interceptaron cuando conducía su moto hacia su casa, en el corregimiento de Belén, en hechos ocurridos el pasado 17 de octubre. Valery fue violada, apuñalada en 9 ocasiones con unas tijeras, y recibió patadas cuando sus agresores pensaron que ya estaba muerta.

Clic aquí: ‘Qué Dios te tenga en su gloria’, dijeron los homicidas a Valery tras violarla y apuñalarla

Cuando los agresores se fueron del lugar, Valery logró arrastrarse hasta ser encontrada por un conocido, que la trasladó a un hospital en El Banco. Valery había identificado a uno de sus violadores como José Fernando López Viloria, otro joven habitante de la zona. Pero tres días después, cuando emanaron la orden de captura en su contra, ya se había fugado del municipio. 

Gracias a seguimientos periodísticos, este medio de comunicación estableció, así como posteriormente lo confirmó la madre del dospechoso, que José Fernando López se fue hacia Bogotá. En su Facebook publicó una fotografía en la que se tomaba una cerveza Póker, 4 días antes del 12 de noviembre, día en que Valery murió producto de las heridas. 

José Fernando López Viloria (izq), sospechoso de la muerte de Valery.

El coronel Álvaro Ninco, comandante de la Policía del Magdalena, informó que aquel que tenga información precisa que permita dar con la captura del José Fernando López Viloria, puede comunicarse al celular 3213945224 o marcar el 112. La Policía garantiza reserva de la indentidad. 

Más sobre este tema: