Universidad Metropolitana
Luis Alberto Castillo Orozco, Yoselin Meza Salas y Andrés Felipe Ceballos Bolaños.
3:43 pm. Miércoles 22 de Enero de 2020
Audiencia por masacre de ‘El Gran Chaparral’, otra vez aplazada: 2 de los imputados no fueron llevados
3:43 pm. Miércoles 22 de Enero de 2020
Ahora quedó para el 31 de enero a las 9 de la mañana.

De nuevo volvió a fracasar la audiencia de formulación de acusación contra Luis Alberto Castillo Orozco, Yoselin Meza Salas y Andrés Felipe Ceballos Bolaños. 

La vista pública estaba programada para este miércoles a las 8 de la mañana ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, pero no se dio porque la vigilancia privada de la Cárcel Distrital no trasladó a la sala de audiencia a Andrés Felipe y el Inpec tampoco llevó desde la Penitenciaría El Bosque a a Luis Alberto. De igual manera, tampoco pudieron estar de manera virtual.

A la sala sí fue llevada desde la Cárcel El Buen Pastor a Yoselin Meza, pero para que la audiencia tuviera éxito debían estar presentes los tres imputados ya sea de manera personal o virtual. 

Como en este caso la responsabilidad cae sobre el Inpec y la vigilancia privada de la Distrital, el tiempo que demoren en ser llevados pueden ser tenido en cuenta por la defensa de los imputados para solicitar una audiencia de libertad por vencimiento de términos.

El 18 de diciembre del 2019 esta misma audiencia fracasó porque Andrés Felipe tampoco fue llevado. La nueva fecha para la vista pública quedó fijada para el 31 de enero a las 9 de la mañana. 

Los tres imputados están vinculados en la masacre de la finca ‘El Gran Chaparral’. El hecho ocurrió el 2 de febrero del 2019, entre los barrios Las Terrazas y Villas del Rosario, en el noroccidente de Barranquilla. En el lugar fueron asesinados a cuchillo Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, la  hermana de ésta de nombre Gricelina y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.

La Fiscalía maneja la versión que el múltiple crimen se cometió para realizar un hurto en la finca.
 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla