Aspecto de la audiencia virtual en el día de hoy.
Aspecto de la audiencia virtual en el día de hoy.
Foto
Cortesía.

Share:

Audiencia por atentado a la Estación San José quedó para dentro de dos semanas

Juez continúa estudiando los elementos materiales probatorios de las partes para ver cuál acepta y cuál no para el juicio.

Este jueves en una audiencia virtual, el Juzgado Único Especializado de Barranquilla informó a las partes del proceso, que se lleva por el atentado terrorista a la Estación de Policía del barrio San José, que ante la cantidad de elementos materiales probatorios y por la la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 aún no ha podido terminar de revisarlos para saber cuáles son admisibles, cuales excluídas y rechazadas para que Fiscalía y defensa puedan usarla en el juicio oral contra y a favor de los acusados Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte Martínez.

El despacho se comprometió a terminar de revisar el material probatorio y el próximo martes le entregará a las partes la fecha de la audiencia, que sería a más tardar dentro de dos semanas. 

La Fiscalía, representantes de víctimas y el Ministerio Público hicieron la observación para que este parte del proceso se avance lo más rápido posible y así comience en firme el juicio con el fin de evitar libertades por vencimiento de términos.

Los tres acusados estuvieron presentes en la audiencia virtual cada uno desde sus lugares de reclusión: Dalila desde la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, Nilson desde Cómbita (Boyacá) y Cristián Camilo desde ‘La Tramacúa’ de Valledupar. 

Hay que recordar que el atentado terrorista ocurrió el 27 de enero del 2018 y dejó como saldo 6 policías muertos y más de 40 heridos. 

La Fiscalía entregó materiales probatorios que indicarían que los tres acusados harían parte de un frente urbano de la guerrilla del ELN, grupo armado que al día siguiente del ataque se adjudicó el atentado.