Inscripciones abiertas!
Imagen referencial.
10:41 am. Martes 24 de Septiembre de 2019
"Aténgase a las consecuencias": amenaza de coronel a capitana, que denunció acoso sexual
10:41 am. Martes 24 de Septiembre de 2019
La uniformada indicó que teme por su vida y que se siente abandonada por el Ejército.

Maritza Soto, capitana del Ejército Nacional, habló del presunto acoso sexual y laboral que sufrió por parte del coronel, Hernando Garzón Rey, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3.

La uniformada reveló detalles a Caracol Radio. Indicó que el acoso "se dio muchas veces" y que en cada orden que le daba "siempre le hacía insinuaciones"

"Me decía, mire Maritza si usted cambiara yo le diría cosas bonitas al oído. Eran situaciones muy incómodas que siempre iban de abrazo, de la tocada, es decir, sobre pasando los límites de superior a subalterno", señaló la mujer al medio nacional. 

Ante esta situación, la capitana puso una queja ante los altos mandos del Ejército, algo que le trajo una advertencia por parte del coronel, Hernando Garzón Rey, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No 3.

Según Marizta, el mencionado le manifestó: "cuídese y aténgase a las consecuencias"

A raíz de lo anterior teme por su vida, pues no ha pasado nada con el coronel desde que puso la queja. De hecho, el mismo Garzón Rey le manifestó que a él no le va a pasar nada porque ya "prácticamente es general"

"Él asciende al grado de brigadier general en diciembre y dice que lo conoce mucha gente por lo que no le va a pasar nada", expresó la capitana del Ejército. 

Por consiguiente, aseguró que no ha contado con respaldo por parte de las directivas del Ejército, entre esos el general Nicacio Martínez, comandante principal. En pocas palabras, se "siente abandonada".

"Él (Nicacio Martínez) me dice una cantidad de palabras bonitas, de apoyo y al final siento que es una burla, siento que no hay institucionalidad, las políticas que hablan de género, de mujer, de confianza, de respeto son eso, políticas que no se cumplen en la realidad", relató. 

Lo peor del escándalo, es que hay más casos. Incluso, dos uniformadas más se contactaron con la capitana y una está dispuesta a denunciar el acoso sexual.

"Una de ellas me dijo que le daba miedo hacerlo porque ella sabía que era capaz de mandarla matar", finalizó.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0