Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Canal 1

Share:

Ataque contra batallón del Ejército en Arauca deja cinco soldados heridos

Los afectados reciben atención médica.

Desconocidos atacaron con explosivos un batallón del Ejército colombiano en Fortul, municipio del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, causando heridas a cinco soldados, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Fuentes del Ejército afirmaron que hasta el momento no hay militares fallecidos producto de la explosión y agregó que los heridos reciben atención médica.

Tras el ataque, el Ejército "desplegó operaciones" en la zona para encontrar a los responsables del hecho.

Fortul, junto con Saravena, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los más sanguinarios de esa guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas.

Este ataque ocurre el mismo día en que dos militares murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las FARC en una zona rural del departamento de Guaviare (sureste).

El hecho ocurrió en la vereda (aldea) de Araguato, del municipio de San José del Guaviare, cuando militares de la Vigésimo Segunda Brigada de Selva realizaban operaciones contra una disidencia.

Al ser activado el campo minado, murieron los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo del departamento de Bolívar (norte), y Lisandro Mesa Medina, del Guaviare.

La explosión dejó también un soldado herido, cuya identificación no fue precisada, al resultar afectado por esquirlas que golpearon una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico.

El pasado 2 de mayo, el ELN atacó con explosivos y armas de fuego un batallón del Ejército ubicado en El Tarra, localidad del departamento de Norte de Santander, también fronterizo con Venezuela, dejando herido a un soldado.

Asimismo, el pasado 27 de abril esa guerrilla asedió con "cilindros bomba" un batallón de esa misma institución en el municipio de Saravena, en Arauca.

En ese ataque resultaron heridas tres personas y varias casas fiscales del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro.

EFE

Más sobre este tema: