Artículo
Artículo
Artículo
Centro Cívico de Barranquilla donde funciona la mayoría de juzgados en la ciudad.
11:44 am. Sábado 16 de Mayo de 2020
Asonal Judicial exige que regreso a labores en juzgados sea en condiciones dignas y seguras
11:44 am. Sábado 16 de Mayo de 2020
Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines, Asonal Judicial, exigió al Estado garantías para volver a laborar de manera presencial en juzgados y oficinas de la rama judicial teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que según proyecciones de expertos el virus durará entre nosotros hasta que se halle una vacuna.

“Si bien el coronavirus sorprendió al mundo, a los servidores judiciales nos ratificó, además, la crisis estructural que vive el Poder Judicial en el país. Desde el pasado 16 de marzo, cuando se inició la cuarentena, la gran pregunta para los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, Fiscalía e Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es si estamos preparados para laborar de manera presencial nuevamente en las sedes de trabajo y la respuesta es obvia: no”, dije aparte del comunicado que emitió Asonal.

El gremio sindical precisó que “el mapa de casos y el relato de los funcionarios y empleados demuestran el grave peligro que están corriendo nuestros compañeros en todo el país y más dramáticamente en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Quibdó, Leticia y departamentos como San Andrés y La Guajira. A esto se agrega la mayor exposición al virus en actividades como las desempeñadas por los servidores de Ejecución de Penas o Control de Garantías, del CTI y el área forense y clínica del Instituto de Medicina Legal, estos dos últimos, desprovistos casi por completo de los elementos de protección personal necesarios para ejecutar sus labores”.

Asonal Judicial aseguró que “si no hay soluciones efectivas a la problemática planteada la Organización se opone al ingreso a las sedes judiciales”.

Un lavamano fue instalado a la entrada del Centro Cívico, pero algunos funcionarios indicaron que debe invertirse más en bioseguridad para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Asonal Judicial denuncia qu... by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla