El ladrón 'recoge pelotas' cuando fue grabado por una astuta habitante de El Recreo.
Foto
Captura de video

Share:

Así opera el ladrón ‘recoge pelota’: lo grabaron en el barrio El Recreo

Llegó a la casa de la mujer que la grabó con la misma excusa de “recoger una pelota”. Seis días después lo volvieron a ver a una cuadra, también pidiendo permiso para entrar a otra vivienda.

El caso del ladrón ‘recoge pelota’ denunciado públicamente por lectores de Zona Cero, ha trascendido hasta el punto de que videos y fotografías captadas por afectados o personas que por poco son robadas por el “astuto”  delincuente se han conocido este martes, 48 horas después de que se revelara el primer caso en el norte de Barranquilla.

En el foro virtual por Facebook se ha develado que el ladrón con cara de ingenuo se ha paseado por toda la ciudad con la misma excusa de que dejó caer una pelota en el interior de la casa a donde llega.

La lectora de Zona Cero sostiene que a su casa en el sector de la calle 52 con carrera 37 en el barrio ‘El Recreo’ llegó el joven el 2 de diciembre y le insistió para que abriera pero ella no lo hizo. El ladrón, repitiendo su forma de operación, le preguntó por una pelota de beisbol.

“Fue tipo dos de la tarde, yo estaba sola y  no le abrí, por el contrario le grabé.  Temerosa, pero lo grabé desde el segundo piso y tengo el registro” sostuvo .

Añadió que el ladrón le dijo que era vecino y que venía de donde “la señora Elsa”.Yo le respondí que me trajera a la señora Elsa que no la conocía”, por lo que el hombre se fue. Ella lleva 23 años viviendo en el sector y manifestó no conocer a ninguna vecina con ese nombre.

Ese episodio sería una anécdota de una mujer prevenida  que no le permitió el ingreso al desconocido a quien notó “nervioso, pero muy familiar”, de no ser porque seis días después lo volvió a ver.

Eso fue el 8 de diciembre. La mujer que ya conocía al “falso vecino” se lo encontró en la calle 51 con la carrera 37. Se encontraba departiendo con una amiga en la puerta de la casa cuando vio otra vez en una casa vecina al antisocial recoge pelota. “Como escuchábamos música, bajamos el volumen y mi amiga se acercó y la excusa era la misma: pedía permiso para recoger una pelota”.

Secuencia fotográfica del ladrón intentando ingresar a una casa

Como en esa casa viven dos ancianos, nos acercamos y los prevenimos para que no los dejara entrar.

Otro hecho que sorprendió a la  mujer que denunció es que en el sector, muy afectado por la inseguridad, llamaron al teléfono de la Policía del Cuadrante y sonaba apagado, por lo que en ese momento fue imposible la captura. Luego, cuando en la noche los uniformados aparecieron en el sector, le informaron que ya lo habían capturado en varias ocasiones por robos similares.