Mauricio Saúl Suárez Pacheco fue capturado en la mañana de hoy en la entrada de la empresa Sobusa
Mauricio Saúl Suárez Pacheco fue capturado en la mañana de hoy en la entrada de la empresa Sobusa
Foto
Captura de video

Share:

Así capturaron a vigilante que estaría vinculado con homicidio de socio de Sobusa

La captura la realizaron en plena jornada laboral del hombre.

Mauricio Saúl Suárez Pacheco fue capturado en la mañana de hoy en la entrada de la empresa Sobusa, donde llevaba 6 meses prestando su servicio en la compañía por intermedio de la empresa de vigilancia Guardianes de la Costa.

El uniformado de la Sijin sacó de un sobre de manila la orden de captura contra el vigilante.

“Póngale cuidado a lo que le voy a decir. Usted es el señor Mauricio Saúl Suárez Pacheco. En este momento lo vamos a notificar de una orden de captura número 047, emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito. Esta orden de captura la solicitó la Fiscalía 11 URI de Barranquilla por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico de armas de fuego y hurto calificado agravado en grado de tentativa”, le dice el uniformado mientras que el vigilante por momento intentó interrumpirlo, pero el policía le indica que debe solo escuchar lo que le está diciendo.

En el video se observa cuando el policía le pregunta si había entendido lo que le había dicho y el vigilante muestra cara de que no le había comprendido. Mostró en todo momento cara de sorprendido. Sin embargo, el ente investigadores tiene pruebas que demostrarían su complicidad como autor intelectual del hecho de sangre.

Las investigaciones de las autoridades indican que existen conversaciones de Whatsapp entre el vigilante y los dos capturados el mismo día de los hechos donde fue asesinado, el pasado 21 de octubre, el socio de Sobusa, Salomón Meneses Ruedas, de 81 años.

Las indagaciones apuntan que el vigilante habría indicado las características de Salomón y en qué vehículo se movilizaba a John Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, los dos hombres que el día de los hechos fueron capturados y que presuntamente intentaron cometerle el hurto.

Incluso en las conversaciones de Whatsapp los dos presuntos delincuentes le piden al vigilante fotos del empresario y del vehículo para que lo pudieran identificar una vez saliera de la empresa.