En este sector de La Esmeralda asesinaron al taxista Anthony Arellano Heredia, quien aparece en el recuadro.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Asesinan a joven taxista y hieren a su amigo en atraco en el barrio La Esmeralda

Llevaban como pasajeros a varios jóvenes que estaban departiendo en la misma fiesta donde se encontraban las víctimas.

En un aparente atraco fue asesinado un joven taxista de 18 años identificado como Anthony Arellano Heredia y resultó herido otro taxista Yeiner Mauricio Jiménez Suárez, compañero y amigo de la víctima.

El hecho ocurrió hacia la 1 y 30 de la madrugada de este sábado en la calle 73 con carrera 13 del barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.

Según lo relatado por Yeiner, quien resultó con múltiples golpes y heridas causadas durante el ataque, él había llegado a una fiesta, sin precisar la clase de fiesta, donde estaba Anthony para recogerlo y llevarlo a su casa.

"Cuando nos vamos, unos pelaos que estaban departiendo nos dijeron que le hiciéramos una carrera. Yo les dije que no, pero Anthony me dijo vamos a llevarlo. Y comenzó a cobrarles a 2000 por cabeza. Más adelante uno de ellos me pegó con la cacha del revólver en la cabeza, y comenzaron a robarnos", contó Yeiner.

El afectado siguió contando: "Uno de ellos me bajó del taxi, me levantaron a patada, y Anthony se puso en el puesto del piloto, y dio réver. Justo en ese momento uno de los pelaos le disparó a Anthony en el pecho. Yo salí corriendo y me hicieron cinco disparos pero menos mal que no me impactaron".

Anthony como pudo alcanzó a conducir el carro con el disparo que tenía en el pecho y a pocos metros habían unas personas a quien le pidió ayuda.

De inmediato lo auxiliaron y lo llevaron hasta el Hospital La Manga, pero allí falleció: la bala le había ocasionado daños en su corazón.

Los familiares de Anthony pidieron justicia, y esperan que las autoridades capturen a las personas que lo asesinaron.

Carmen Heredia, madre de la víctima mortal, contó que su hijo había salido a las 11 de la noche a encontrarse con un primo y a las 2 de la madrugada la llamaron a decirle que habían matado a su hijo.

"Nos dicen que los atracaron, mi hijo no tenía los papeles, y se habían llevado toda la plata", dijo la madre.

El taxi de placas SDS 989 quedó en poder de la Policía.

Anthony Arellano Heredia, tenía 18 años, era padre de una niña de 8 meses, y llevaba casi un año en el oficio de taxista. Era el tercero de cinco hermanos.

Por su parte Yeiner fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal donde le revisaron sus lesiones para la respectiva denuncia.

Las autoridades están averiguando con testigos y otros invitados a la fiesta quiénes son las personas que cometieron el hecho.

Más sobre este tema: