Jaider Rafael Valencia Granados, imputado del homicidio de Nancy Guzmán Urina.
Foto
Cortesía

Share:

Aseguran en la cárcel Modelo a presunto asesino de mujer en Las Flores

Fue capturado el pasado domingo a bordo de un bus de servicio público.

A la cárcel Modelo fue enviado Jaider Rafael Valencia Granados, quien está imputado por el delito de homicidio. El hombre de 36 está sindicado de ser el presunto asesino de Nancy María Guzmán Urina.

Valencia Granados, natural del Cerro de San Antonio (Magdalena), fue capturado a las 10:30 de la mañana del pasado domingo, cuando intentaba huir a su pueblo natal a bordo de un bus de servicio público. En su poder llevaba un revólver cailbre 38 largo con un cartucho percutido y sin permiso para portarlo.

Proceso

El pasado lunes fue legalizada su captura por el porte de arma de fuego y se le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo. Sin embargo la Fiscalía 11 de la URI había solicitado orden de captura a un Juez de Control de Garantías, por lo que el pasado miércoles se le notificó a Valencia la segunda captura por el homicidio de Guzmán Urina.

En la tarde de este jueves, en la sala 6 del Centro de Servicios Judiciales, ante el Juzgado 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía 11 legalizó su segunda captura y le formuló imputación como presunto autor del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego, cargos que el procesado no aceptó.

Los hechos

“El arma se me disparó”, es lo que ha alegado Jaider Rafael Valencia Granados. El homicidio ocurrió el pasado sábado 25 de marzo, a las 10:45 de la noche, en el barrio Las Flores.

Desde las 5:30 de la tarde de ese día, en la carrera 83 con calle 109A, Valencia y Guzmán comenzaron a tomar cervezas en la sala de la casa de la víctima. Por circunstancias que no ha explicado, el indiciado había mandado a sacar un revólver que tenía empeñado, por valor de $700.000. Cuando se lo trajeron, se lo guardó en la pretina del pantalón.

Testigos contaron que a eso de las 10:45 se escuchó una detonación en el apartamento de la víctima. Una hija y una cuñada de la mujer llegaron hasta la casa y la encontraron sentada en la mecedora, con un reguero de sangre bajos sus pies. Tenía un disparo en la parte derecha de la frente con orificio de salida en la región parietal izquierda.

Herida de muerte, la mujer fue auxiliada por un vecino que la cargó y la llevó hasta el Paso Las Flores. Por la gravedad de la herida, fue remitida a la Clínica Portoazul. Por más de 36 horas luchó pero falleció el lunes alrededor de las 3 de la tarde.

Apartamento en el que fue asesinada Nancy Guzmán.

Un testigo

En la esquina cerca de la casa donde ocurrieron los hechos se encontraba un hijo de la víctima. Él joven observó que Valencia se veía nervioso y que el buzo que llevaba en una de sus manos estaba manchado de sangre. Sin embargo, el presunto agresor lo tranquilizó y le dijo que se había acabado el licor y que iba a comprar aguardiente. Lo vio detener un taxi, que según las indagaciones, lo llevó a La Chinita.

El grupo de homicidios de la Sijin inspeccionó la escena del crimen y encontró el proyectil que acabó con la vida de la víctima. Al hacer el estudio balístico con el arma incautada al indiciado, el resultado arrojó que había sido disparado con esa arma.

Jaider Rafael Valencia Granados deberá esperar en el centro carcelario el desarrollo del juicio el homicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego.