Gabriel Benavides Pedroso alías “Ismael”, y Luis Alfonso Jiménez Ruiz Díaz alías “Taixon”; capturados durante el operativo.
Foto
Gaula Militar

Share:

Asaltante muere en robo de 50 cabezas de ganado y secuestro, en El Banco

En el operativo fueron rescatadas cuatro personas, entre ellos dos menores de edad.

En una operación conjunta, uniformados del Ejército, Gaula Militar del Magdalena y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, acudieron ante el llamado de la comunidad, quienes denunciaron que una familia estaba siendo víctima de secuestro y abigeato, por parte de los grupos delictivos organizados en el sector de El Banco, Magdalena.

El operativo se realizó en la finca "Santa Helena", en el kilómetro 14, vía el Banco, Chimichagua; donde seis miembros del grupo delictivo organizado “Las Curvas”, ingresaron violentamente al predio en horas de la noche, amenazando y posteriormente amordazando a cuatros personas, entre ellas dos menores de edad, de seis y un año; para posteriormente hurtar en tres camiones tipo FTR, más de 50 cabezas de ganado, valorado en aproximadamente 100 millones de pesos.

La Fuerza Pública, en una rápida acción, sorprenden a los delincuentes en flagrancia, cuando estos, subían el ganado a los vehículos; los sujetos, al ver la presencia de las autoridades, iniciaron su huida disparando contra las tropas, en la reacción, uno de los sujetos muere y dos más fueron capturados.

El occiso fue identificado como: Lucio Pedroso Alvear alías “Follete”; y los capturados como: Gabriel Benavides Pedroso alías “Ismael”, y Luis Alfonso Jiménez Ruiz Díaz alías “Taixon”; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En la operación se rescataron a las cuatro personas sanas y salvas, entre ellos los dos menores. También se incautó una carabina de 18 tiros, una escopeta calibre 12 milímetros doble cañón, una escopeta calibre 16 milímetros, 40 cartuchos calibre 12 milímetros, 10 cartuchos calibre 16 milímetros, 18 cartuchos cálibe 22 milímetros, un radio de comunicación ICON, y 1.600.000 mil pesos en efectivo.

Más sobre este tema: