Audiencia virtual en Barranquilla, en prevención del coronavirus.
Audiencia virtual en Barranquilla, en prevención del coronavirus.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Arrancaron audiencias virtuales en el Atlántico

Como medida preventiva ante el Covid- 19.

Como parte de las estrategias para evitar la propagación del Covid 19 la Fiscalía General de la Nación puso en marcha una iniciativa digital de cara a mantener la prestación del servicio y las diligencias judiciales programadas.

Con el apoyo de la Consejo Seccional de la Judicatura en el departamento del Atlántico arrancaron las audiencias virtuales en Barranquilla, la primera de carácter reservado y orientada a la búsqueda selectiva en bases de datos.

Dos oficinas en la sede Atlántico de la Fiscalía se convirtieron por ahora en salas virtuales que se conectan con los despachos de los jueces de garantías y así avanzar en el curso de las investigaciones.

Se espera que en los próximos días se puedan ampliar las audiencias virtuales en casos de flagrancia, órdenes de captura y diligencias con detenidos.

Adicionalmente, y para mantener la atención a los ciudadanos la Fiscalía insiste en las herramientas virtuales y telefónicas como la plataforma ADenunciar, la línea 122 o los correos institucionales.

 

Más sobre este tema: