Arnovis Serpa.
Arnovis Serpa.
Foto
Archivo

Share:

Arnovis Serpa esta vez sí fue llevado a audiencia de acusación

No obstante, no aceptó la defensoría pública por tener un abogado de confianza.

El Inpec en esta ocasión sí llevó este martes a audiencia de acusación a Arnovis Jesús Serpa Ospino, luego que la misma fuera suspendida en dos ocasiones por la falta de su presencia. 

El hombre es procesado por el homicidio del auxiliar de la Policía Marc Jordi Miranda Carrillo, quien fue asesinado a balazos cuando conducía su moto particular en momento que circulaba por las calles del barrio San Luis con rumbo a la Escuela de Policía el pasado 22 de mayo del 2017.

El inconveniente que se estaba presentando era que si no era llevado a audiencia se estaba corriendo el riesgo que se le venciera los términos por no haberse iniciado el juicio oral dentro de las 240 días que da la justicia especializada en este caso.

Durante la audiencia de hoy, Arnovis no aceptó el abogado de la Defensoría del Pueblo porque aseguró tener un abogado de confianza. Frente a esto, el Juez Especializado conminó a que nombrará a su defensor dentro de los 3 días siguientes y fijó nueva fecha de audiencia de acusación para el 20 de marzo. 

A pesar de quedar reprogramada nuevamente la audiencia, el vencimiento de términos no aplica en este caso porque los días corren es en su contra y no por culpa del Sistema Judicial, tal como se había presentado en las dos audiencias anteriores suspendidas por el no traslado del presunto homicida, por parte del Inpec, desde la Cárcel Modelo hasta el Centro de Servicio Judicial.