Droga incautada en la isla Tierra Bomba.
Droga incautada en la isla Tierra Bomba.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Armada incautó cerca de 700 kilos de cocaína en la isla Tierrabomba, en Cartagena

Según las autoridades, pertenecían al ‘Clan del Golfo’.

Unidades de la Armada Nacional, en conjunto con agentes del CTI de la Fiscalía, incautaron 699 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un centro de acopio de la isla de Tierra Bomba, en la zona insular de la ciudad de Cartagena.

La droga estaba oculta en 25 sacos bajo la arena de la playa y fue trasladada a hasta la Base Naval ARC ‘Bolívar’, donde personal del CTI comprobó que se trataba de cocaína con la Prueba Inicial Preliminar Homologada.

Según las autoridades, esta droga tendría un costo en el mercado internacional de 42 millones de dólares y pertenecería al ‘Clan del Golfo’. Al parecer, el estupefaciente pretendía ser enviado vía marítima hacia Europa.  

Esta incautación de droga se une a la presentada la semana anterior en playas de Puerto Caimán, en el municipio de Tubará (Atlántico), donde la Armada y la Policía decomisaron 315 kilos de cocaína que pretendía ser sacado en una lancha rápida hacia Centroamérica. Los ocupantes de la embarcación, tras haber salido de las playas de Tubará y notar la presencia de las autoridades, se devolvieron a tierra y huyeron por la zona enmontada, pero la embarcación con la droga logró ser incautada tras haber sido abandonada en la zona.

Según la Armada, en lo corrido de este año ha incautado 13.3 toneladas de clorhidrato de cocaína en la Región Caribe.

 

Más sobre este tema: