Momento en el que las autoridades debatían el aplazamiento.
Momento en el que las autoridades debatían el aplazamiento.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Aplazada por 10 días diligencia de desalojo de la empresaria Enilce López

La Sociedad de Activos Especiales atendió un último requerimiento de la defensa de la empresaria del chance.

La diligencia de desalojo de la casa de Enilce López Romero fue aplazada por 10 días, según se acordó al final de la tarde después de que el procedimiento tardó unas 8 horas.

Atendiendo un requerimiento de la defensa, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, después de las cinco de la tarde, decidió el aplazamiento.

La SAE otorgó el aplazamiento cuando la defensa argumentó que ya se tenía el lugar para la casa por cárcel de la empresaria del chance, condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La diligencia duró ocho horas.

Felipe Rincón, abogado, dijo que "por fortuna logramos que se diera un tiempo prudencial para desalojar el inmuebles pero a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre unos mecanismos de tutela y el juez de conocimiento se pronuncie sobre unas peticiones de una ilegalidad que creemos se han dado en las medidas cautelares decretadas".

Añadió que el nuevo inmueble a dónde se trasladaría Enilce López en los próximos 10 días estará listo para la hora en que se cumpla el desalojo.

Anotó Rincón que "lo que se aprobó hoy fue que se nos otorgaran 10 días hábiles para la devolución del inmueble. Pero cómo le digo se han presentado unas acciones legales y constitucionales".

El profesional del derecho habló también del estado de salud de Enilce López.

"Según dijeron los médicos es un estado de salud bastante grave. Ella tiene una crisis de patologías. Estuvieron los médicos tratantes y creo que ellos  dieron un concepto de una valoración médica que es de gravedad", precisó Rincón.