Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Policía

Share:

Ante la mirada de comensales, asesinan a venezolano en sitio de comidas rápidas en Las Moras

Policía capturó a los presuntos responsables, quienes intentaron huir en un taxi.

Ante la mirada de comensales y de la congestión vehicular que había sobre la Prolongación de Murillo (calle 63), en Soledad, fue asesinado un preparador de comidas rápidas en un establecimiento comercial ubicado en la mencionada avenida con carrera 18, barrio Las Moras.

Testigos aseguraron que la víctima, de nacionalidad venezolana e identificada como Antony José Arnache Freide, de 27 años, se encontraba preparando varias comidas rápidas cuando desconocidos se le acercaron y le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.

El extranjero quedó tendido varios minutos en el lugar hasta que personas del sector se percataron de que aún tenía signos vitales y lo llevaron en un vehículo particular hasta el puesto de salud Agrupasalud, ubicado cerca del Portal de Soledad, donde ingresó sin vida.

Persecución y capturas

Testigos aseguraron que los responsables del crimen eran tres hombres y una mujer que habían huido en un taxi marca Hyundai.

Con esa información, la Policía implementó un plan candado en vías como la Murillo y la Circunvalar. 

Fue así como una patrulla de la Policía de Tránsito se observó que un taxi con las características reportadas iba a toda velocidad por la calle Murillo, frente al estadio Metropolitano, y tras no obedecer la señal de pare, los uniformados le hicieron un disparo al vidrio trasero del vehículo de servicio público.

En toda la Murillo con carrera 1 (Avenida Las Torres), los ocupantes del taxi fueron capturados.

Se trara de Álvaro Ordun García, de 23 años; Eduardo Enrique Ortiz Suárez, de 26; Juan Bautista Ferrer Durán, de 40 años; y Gabriela Paola Silva Polonia, de 20, de nacionalidad venezolana.

Los capturados.

Álvaro había sido capturado en 2016 por presuntamente estar indiciado en el homicidio del hijo de un periodista en el barrio La Chinita. En su momento, la Policía lo capturó como presunto miembro de la banda 'Los Papalópez'.

Este detalle hace creer a las autoridades que el crimen guardaría relación con esta banda delincuencial que ahora, por lo visto, ya no solo opera en el suroriente de Barranquilla sino también en Soledad.

Dentro del taxi la Policía les halló un revólver marca Smith Wasson, calibre 38, sin cartuchos, con la que se presume habrían cometido el crimen.

Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía para su respectiva judicialización y se investiga el por qué querían ver muerto al preparador de comida.

Más sobre este tema: