Universidad Metropolitana
El disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.
9:07 pm. Viernes 21 de Diciembre de 2018
"Alias 'Guacho' cayó en una operación, ha sido abatido por los héroes de Colombia": Presidente Duque
9:07 pm. Viernes 21 de Diciembre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1076299095092932609
En una operación llevada a cabo en una zona selvática del departamento de Nariño.

El disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario quiteño El Comercio, murió este viernes en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas llevada a cabo en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el Presidente de la República, Iván Duque.

"Podemos confirmar que alias 'Guacho' cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia", dijo el Presidente, en una declaración que dio en Medellín.

El mandatario recordó su visita al municipio de Tumaco, el pasado 10 de agosto, 3 días después de posesionarse como Presidente. 

"Ese 10 de agosto le dije al país que íbamos a actuar con contundencia con la criminalidad organizada y hoy quiero dejar claro que a alias 'Guacho' se le acabó la guachafita", afirmó Duque. 

El Jefe de Estado indicó que su Gobierno "no va a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos"

"Vamos a seguir obrando con contundencia y determinación en defensa del pueblo colombiano", puntualizó.

Duque también recordó a los tres periodistas del diario El Comercio, de Ecuador, asesinados por el líder guerrillero. 

"Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad, le dije también a todos los colombianos que estaríamos obrando en todo el territorio para que se acabe esta horrible noche del terrorismo, las disidencias y los clanes", señaló. 

Agregó que Colombia merece todos los días respirar con mayor libertad, por lo que hoy "muchas comunidades van a dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que ha conocido nuestro país". 

"Creo que este logro es un logro de todo un país que rechaza la violencia, que rechaza el terrorismo y que cree en la legalidad como principal herramienta para construir la paz", aseguró el mandatario.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, alias 'Guacho' fue abatido en la vereda Peña Caraño en Llorente, zona rural del municipio de Tumaco. 

El ente acusador recordó que el guerrilerro era señalado del secuestro y posterior homicidio del equipo periodístico del diario El Comercio y del asesinato de 3 investigadores del CTI de la Fiscalía, ocurrido en julio pasado. 

El disidente de las FARC registraba dos circulares de Interpol solicitadas por Ecuador y Colombia, y 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. 

La Fiscalía también reveló una imagen exclusiva, que sería la última foto de alias 'Guacho'.

La última imagen de alias 'Guacho'.

De acuerdo con el ente judicial, la imagen fue obtenida durante los operativos encubiertos realizados en las últimas semanas por el CTI de la Fiscalía, con el acompañamiento de la fuerza pública.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BLUR5OoOexk
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda