Javier Orlando Acosta Maestre, alias ‘Baltazar’
Javier Orlando Acosta Maestre, alias ‘Baltazar’
Foto
Seguimiento.co

Share:

A alias ‘Baltazar’ lo asesinaron con la temible pistola ‘mata policía’

El arma puede perforar el grueso cristal de un vehículo blindado.

Javier Orlando Acosta Maestre, alias ‘Baltazar’, fue asesinado con la temible pistola ‘mata policía’ el pasado sábado en Santa Marta, así lo certificó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

El coronel señaló que el exparamilitar recibió dos disparos, uno lo impactó en el cuello y el otro en uno de sus brazos.

Los sicarios utilizaron una pistola Five seveN, conocida como la ‘mata policías’ para  perforar el grueso cristal de un vehículo Mazda blindado, de placas COG-220.

“En las evidencias pudimos encontrar vainillas de una munición que se le denomina Five seveN, esta es especial para perforar vehículos blindados”, expresó el Coronel, quien aseveró que en total fueron cinco los disparos efectuados.

‘Baltazar’ junto a su hijo se trasladaban por el sector Los Alcatraces del barrio La Paz cuando fueron interceptados por unos motorizados.

“Estamos investigando, esto nos permite con la Fiscalía adelantar las investigaciones para establecer los responsables de esta acción”, dijo Berdugo, quien indicó que uno de los móviles del asesinato puede ser la disputa de territorio que existe entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.

La ‘mata policías’

La pistola Five seveN usa un cartucho de 5,7 por 28 centímetros, puede penetrar chalecos antibalas clase IIIA hasta 50 m, razón por la que en algunos países de América Latina es conocida como la ‘Mata Policías’.

En distintas pruebas su cartucho ha perforado chalecos antibalas cubiertos de ropa gruesa (suéter o una chaqueta de mezclilla) y todavía puede penetrar 18 cm de gel balístico.

La Five seveN tiene un cargador cuya capacidad es de hasta 20 cartuchos 5,7 x 28. Actualmente, la munición de este tipo está reservada solamente para fuerzas militares y policiales.

Un sujeto peligroso

Según las autoridades Acosta Maestre era el heredero de la organización de la banda ‘Los 40’, que inició después del máximo jefe del Bloque Norte de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40'; y Miguel Villarreal Archila, alias ‘Salomón’.

En ‘Los 40’, banda delincuencial muy reconocida en el mundo del hampa en Barranquilla, alias ‘Baltazar’ empezó a escalar en la línea de mando hasta llegar a ser el líder de la organización criminal.

 

Más sobre este tema: