La modalidad del ´tío tío' consiste en suplantar vía telefónica a un sobrino (a) de la víctima para exigir dinero.
La modalidad del ´tío tío' consiste en suplantar vía telefónica a un sobrino (a) de la víctima para exigir dinero.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Alertan sobre modalidad de ‘Tío Tío’ para extorsionar a ciudadanos en Barranquilla

Las llamadas, al parecer, son realizadas por reclusos desde cárceles de Bogotá.

La modalidad de extorsión conocida como ´Tío Tío’ cada vez es más frecuente y muchos ciudadanos tienden a caer. 

Una mujer interpuso una denuncia ante las autoridades luego de haber sido víctima de esta modalidad y en la cual creyó que estaba hablando con un sobrino y alcanzó a consignar 4 millones de pesos en varias transacciones en un local de giros en la calle 76 con carrera 43, al norte de Barranquilla.

La afectada aseguró que el pasado 3 de julio recibió una llamada de un hombre de nombre 'Cristian' y en la que se hacía pasar como trabajador de una Inspección de Policía. 

“El señor ‘Cristian’ me manifestó que tenían detenido a un sobrino mío que supuestamente tenía problemas judiciales en ese momento y al cual hicieron pasar al teléfono para que yo conversara con él. Una vez me pasaron al teléfono a mi "sobrino", creyendo convencida que era él, me manifestó: " tía, venía en un carro con una muchacha que recogí y ella tenía una maleta, en un retén policial nos hicieron bajar del vehículo y le hicieron abrir la maleta a ella y ahí tenía un arma que no tenía salvoconducto".  Mi supuesto sobrino me exigió que para lo dejaran en libertad tenía que dar la suma de $ 4.000.000, y que lo consignara a la cuenta que me iba indicar el señor ‘Cristian’”, relató la mujer.

El supuesto trabajador de la Inspección de Policía le indicó a la mujer que consignara los 4 millones en diferentes transacciones en una empresa de giros a varias personas  y también en una cuenta bancaria de ahorro. 

La mujer hizo lo que le pidió y al día siguiente, 4 de julio, volvió a llamarle el mismo hombre, con acento del interior del país, para que consignara otros cuatro millones porque supuestamente un sargento se había dado cuenta que le habían consignado los primeros 4 millones y podía haber una investigación.  

La mujer empezó a sospechar en ese momento y fue allí cuando logró darse cuenta que se trataba de una estafa con esa modalidad del ‘Tío Tío’.

La mujer entregó toda la información de las personas que le indicó 'Cristian' para que le consignara dinero y los números de celulares de donde la llamaron. Al parecer, los delincuentes que hicieron esto serían reclusos de cárceles de Bogotá. 

La mujer quiere poner en conocimiento esta situación para que la ciudadanía esté alerta y verifique primero si en realidad la persona que lo está llamando es verdaderamente su sobrino o un familiar cercano.


 

Más sobre este tema: