José Fernando López Viloria, sospechoso de la muerte de Valery Peña.
Foto
Archivo

Share:

Ahora son $30 millones por el paradero de sospechoso de la muerte de Valery Peña

Tras un consejo de seguridad, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, se sumó con un aporte de 10 millones de pesos.

Desde el 17 de octubre de 2015, el paradero de José Fernando López Viloria es un misterio. 

El único sospechoso del horrendo acto en el que Valery Peña, una menor de 15 años fue violada y atacada con 9 puñaladas de las que no sobrevivió, se encuentra huyendo desde el mismo momento en que se expidió una orden de captura luego de que la víctima, aún consciente, lo identificó como una de las dos personas que la agredió de esa manera. 

Desde entonces, los esfuerzos de las autoridades por encontrar a López Viloria no cesan. Sin embargo, conscientes de que el aporte de la comunidad es trascendental para hallarlo, ese esfuerzo se ha encaminado al ofrecimiento de recompensas para establecer su paradero. 

Fue así que en un comité de orden público realizado en la tarde del martes en el municipio de El Banco, Magdalena, el alcalde Víctor Rangel autorizó el aporte de $10 millones por parte de la administración municipal, que se suman a los $20 millones que ya se ofrecen, para un total de 30 millones de pesos como recompensa a quien dé información para capturar al señalado. 

Reunión del Comité de Orden Público en la que se decidió el aporte de 0 millones más de recompensa.

"El homicidio de la niña se resolvería en el momento en que se capture a este presunto responsable, entonces para lograr la pista más sólida que hay, tenemos que capturarlo. En este sentido se está trabajando", dijo el alcalde al ser consultado por Zona Cero. 

El burgomaestre aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a la gobernadora del departamento, Rosa Cotes Vives, a quien le pide que "en su calidad de mujer, aporte un poco más con los recursos de la Gobernación, para motivar rápidamente a que la ubicación del sospechoso sea delatada y puedan dar con su captura". 

"Se le organizó a la gobernadora (Rosa Cotes) una carta donde se le comenta lo que decidió el comité de orden público, y se le pide que, en su calidad de mujer, se solidarice con este caso y aumente un poco más el aporte de la Gobernación para la recompensa. Eso ayudaría un poco más en este proceso para lograr un castigo por este execrable crimen. Le pedimos un esfuercito más grande para motivar la captura de José Fernando López", afirmó. 

La trágica historia de la joven Valery Peña ha conmovido a todo el departamento del Magdalena y la región Caribe. Sin embargo, pese al impacto que esto ha causado, ninguno de los representantes a la Cámara por el Magdalena ha abanderado la lucha contra la impunidad de este caso al capitolio nacional. 

Quien tenga información sobre el paradero del sospechoso José Fernando López Viloria, puede comunicarse con el celular institucional del comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Jairo Rodríguez, al celular 320 2972534. (Absoluta reserva)

Clic aquí para leer todos los artículos publicados por Zona Cero sobre el caso de Valery Peña. 

 

Más sobre este tema: