Share:

Acusaron formalmente a presuntos homicidas de la pequeña Salomé

La audiencia preparatoria quedó para el 30 de agosto.

Esta vez sí se realizó la audiencia de formulación de escrito de acusación contra Raúl José Barrios Altamar, alias 'Guamero'; y Brayan De Jesús Rivera Hernández, quienes están privado de su libertad por ser los presuntos responsables del homicidio de la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, muerta a bala en medio de un atraco dentro de un bus de la ruta Lucero - San Felipe.

La niña se movilizaba de pasajera junto con su madre y un hermano mayor cuando fue baleada en hechos ocurridos el 23 de marzo pasado en la calle 58 con carrera 20, barrio Pumarejo de Barranquilla.

Esta vez fue llevado a la sala de audiencia Brayan de Jesús y alias 'Guamero' estuvo de forma virtual en un monitor desde la cárcel Modelo. Así, dadas las cosas la Fiscalía pudo acusar formalmente a los hombres por el crimen de la pequeña Salomé ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla con control de conocimiento.

Hay que recordar que el pasado 25 de julio esta misma audiencia no se pudo desarrollar porque Brayan no fue llevado por el Inpec a la sala de audiencia y tampoco hubo forma de que estuviera de manera virtual. Solo estuvo presente alias 'Guamero'. 

La Fiscalía dio a conocer hoy los testigos y evidencias que dan sustento a la acusación a los dos presuntos atracadores. A Raúl José como la persona que disparó dentro del bus y Brayan como el cómplice que ayudó a escapar a Raúl en una moto luego que se bajara del bus.

Tras la intervención del fiscal y declarado formalmente la acusación,  el juez dejó programada la audiencia preparatoria a juicio para el 30 de agosto a las 10 de la mañana.

 

Más sobre este tema: