EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 25 minutos
Los tres acusados por la masacre en la finca 'El Gran Chaparral'.
Los tres acusados por la masacre en la finca 'El Gran Chaparral'.
Foto
Archivo.

Share:

Acusados por masacre en ‘El Gran Chaparral’ llegaron a un preacuerdo: serían condenados dos de ellos a más de 20 años

La mujer acusada tendría una pena de 10 años.

Luis Alberto Castillo Orozco, Yoselín Meza Salas y Andrés Felipe Ceballos Bolaños llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y durante la audiencia de formulación de acusación contra ellos el ente acusador dio a conocer esta decisión ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

Los acusados se allanaron a los cargos a cambio de recibir una pena que previamente se acordó con la Fiscalía. En el caso de Luis Alberto y Andrés Felipe estos acordaron recibir una pena de 20 años y 10 meses de prisión, mientras que Yoselín de 10 años.

Los tres fueron llevados en la mañana de este viernes a sala 16  del Centro de Servicios Judicial. 

El juez interrogó a los tres preguntando si habían entendido lo que preacordaron con la Fiscalía, que si eran consciente que tienen la calidad de acusados y que la sentencia que van a recibir es de efecto condenatorio, a los que los tres contestaron que sí lo sabían y estaban de acuerdo. 

El juez reprogramó una nueva audiencia para tomar una decisión con respecto a la aceptación del preacuerdo. Quedó para el 17 de febrero del 2020 a las 9 de la mañana.

Los tres acusados están vinculados en la masacre de la finca ‘El Gran Chaparral’. El hecho ocurrió el 2 de febrero del 2019, entre los barrios Las Terrazas y Villas del Rosario, en el noroccidente de Barranquilla. En el lugar fueron asesinados a cuchillo Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, la  hermana de ésta de nombre Gricelina y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.

El motivo de la masacre, según el material probatorio de la Fiscalía, se debió a un robo dentro de la finca. Luis Alberto y Yoselín laboraban en la misma finca y Andrés Felipe es un vecino.