Inscripciones abiertas!
El 76% de los homicidios se cometieron con arma de fuego.
6:10 pm. Miércoles 01 de Mayo de 2019
Abril dejó 43 homicidios en Atlántico: Se reportan ocho casos de mujeres asesinadas
6:10 pm. Miércoles 01 de Mayo de 2019
Incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana.

Un total de 43 personas fueron asesinadas durante el mes de abril en todo el departamento del Atlántico, incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana. Así quedó evidenciado tras los casos que ingresaron diariamente a las dependencias de Medicina Legal.

La cifra muestra una aumento teniendo en cuenta que en el mes de marzo se registraron 36 casos.

De esos 43 homicidios, se cometieron 33 con arma de fuego. Es decir, que el 76% de los hechos de sangre fueron a bala, colocando el arma de fuego como la más usadas para los crímenes en el Atlántico durante el mes de abril. El resto se registraron con arma blanca (10 casos para un porcentaje del 23 %).

En Barranquilla

Solo en la capital del Atlántico se cometieron 22 homicidios: 16 a bala y 6 por arma blanca. La cifra bajó en comparación con el mes de marzo cuando hubo 23 (17 por arma de fuego y 6 por arma blanca).

Los barrios donde se cometieron hechos de sangre fueron en Los Olivos I (2 casos), El Bosque (3), San Luis (abatido por la Policía), El Pueblo, San Roque, Los Girasoles (abatido por agente del CTI), Villas de San Pablo, Barrio Abajo, Rebolo (4), Sourdis, La Chinita, Villa San Pedro III, California, Ciudad Modesto y 7 de Abril (con dos casos).

En Soledad

En este municipio se presentaron 9 homicidios, todos cometidos con arma de fuego. La criminalidad aumentó en un caso ya que en el mes de marzo fueron contabilizados 8 hechos de asesinatos, según los casos que ingresaron diariamente a Medicina Legal y fueron reportados por Zona Cero.

Los barrios donde se registraron los casos fueron en Primero de Mayo (3 homicidios), Villa Estadio II, El Manantial, Centro, Las Margaritas y La Inmaculada (2).

El 2 de abril, en medio de una balacera entre presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ y ‘Los Papálópez’, en el barrio Primero de Mayo, terminaron muerto Darwin Rafael Araújo Suárez, exjugador de fútbol (foto); y José Alejandro Giraldo Berrio, alias ‘El Pelú’.

En Puerto Colombia

La criminalidad se disparó en esta población del área metropolitana de Barranquilla. Solo en el mes de abril 5 cinco personas fueron asesinadas con arma de fuego. Los hechos de sangre aumentaron teniendo en cuenta que en el mes de marzo solo hubo un caso.

Los hechos ocurrieron en Altos de Cupino, Loma Fresca (2) y Colinas del Sol (2).

Frente esta situación, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía del municipio y se anunció al final que la Fiscalía ofrece 10 millones de pesos de recompensa para la persona que entregue información para saber quién o quiénes están detrás de esta racha criminal.

En Malambo

En esta población hubo dos homicidios, ambos con arma de fuego. Ocurrieron en el barrio La Fe y El Concorde. Aumentó en comparación con marzo, ya que en este mes hubo un solo hecho de sangre con arma blanca en el barrio Villa Concorde.

En el resto de municipios

En Sabanalarga hubo un homicidio con arma de fuego, mientras que las poblaciones de Ponedera, Baranoa, Repelón y Galapa hubo en cada uno un homicidio cometido con arma blanca.

8 mujeres asesinadas en abril

Fueron en total ocho las mujeres  asesinadas durante el mes de abril, 7 de ellas en Barranquilla y una en Puerto Colombia. La cifra se elevó teniendo en cuenta que en el mes de marzo hubo cinco hechos de sangre (4 en Barranquilla y una en Soledad).

El primer caso fue el ocurrido el 2 de abril cuando dos sicarios en moto abrieron fuego contra Durley Patricia Romero Diago, de 19 años, cuando se encontraba en la puerta de su casa junto a su pequeña hija de un año. La joven murió el mismo día de los hechos y la pequeña dos días después. El caso ocurrió en el barrio Los Olivos I.

El 13 de abril ocurrió el otro caso que conmocionó a la ciudad. Arletys María Vargas Bovea, de 46 años, fue asesinada a puñal por su propio hijo de 17 años. El hecho ocurrió en la carrera 9 sur número 72-12, barrio 7 de Abril.

Por otro lado, el 24 de abril falleció Milena Patricia De Alba Cervantes tras haber sido agredida a puñal por su marido Alexander Antonio Ríos Aguirre, de 46 años de edad, en hechos ocurridos el 2 de abril en la calle 60 con carrera 6M, barrio El Bosque.

De izquierda a derecha, Arletys  Vargas Bovea, Carmen Esther Caraballo Prada, Milena Patricia De Alba Cervantes,  Aura María Obregón Agámez, Morelia Torres Bello y Durley Patricia Romero Diago, seis de las ocho mujeres asesinadas en abril en el Atlántico.

Por su parte, el 26 de abril fue asesinada por sicarios motorizados Aura María Obregón Agámez, de 37 años, en hechos ocurridos en la carrera 35 con calle 11, barrio Rebolo.

Ese mismo día, en la noche, fue asesinada a bala en el mismo barrio, en la calle 6 con carrera 27, Morelia Torres Bello, de 21 años.

Al día siguiente, 27 de abril, fue asesinada a bala Angélica Robles Jiménez, de 46 años, junto a Manuel Agustín González González, de 65 años, en el municipio de Puerto Colombia.

La otra mujer ultimada fue Carmen Esther Caraballo Prada, de 51 años, quien recibió tres puñaladas por parte de Griseldina Patricia Paternina Millán, de 34 años, el pasado 30 de abril en la calle 28 con carrera 38, barrio Rebolo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo