Inscripciones abiertas!
Víctor Carlos Meriño Pereira.
7:54 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Abogado de presunto asesino de Bernardo Cuero dice que no fue notificado de audiencia de prórroga
7:54 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Los defensores expresaron el por qué no se presentaron al estrado.

Los abogados de Víctor Carlos Meriño Pereira hablaron con Zona Cero y explicaron el por qué no asistieron a la audiencia de prórroga de la medida de aseguramiento que fue solicitada por la Fiscalía 12 Especializada. Indicaron que no fueron notificados de esa audiencia. 

“Recibimos la noticia a través de los medios de comunicación. El equipo de trabajo de la defensa de Víctor Meriño, que está en cabeza de Jhair Pineda Sarmiento y Rolnan Salas Camargo, no teníamos notificación dado que aportamos por escrito nuestra notificación personal y virtual de correos”, indicó Rolnan Salas, uno de los abogados del hombre. 

El defensor hizo un llamado a las autoridades judiciales para que se notifique con anticipación las audiencias, en especial esta solicitada por el fiscal ante un juez de control de garantías.

“Hacemos un llamados a las autoridades judiciales para que utilicen los medios idóneos para las notificaciones, porque nosotros no fuimos notificados de tal suceso que aún así que el sistema penitenciario no tuvo conocimiento de esto, porque a todas las audiencias que se han requerido el indiciado se ha presentado al estrado de manera física y virtual. Carecemos de efectividad al momentos de las notificaciones”, expresó el abogado.

Esta audiencia deberá ser de nuevo solicitada por el fiscal del caso. Mientras tanto, el próximo 12 de septiembre continuará el juicio oral contra el acusado, donde el ente acusador comenzará a mostrar sus evidencias probatorias. 

Víctor Carlos ha sido señalado por las autoridades como la persona que presuntamente disparó contra la humanidad del líder social Bernardo Cuero Bravo, asesinado el 7 de junio del 2017 en la puerta de su casa, en el barrio Villa Esperanza de Malambo. El acusado, en muchas ocasiones, ha manifestado que es inocente de los hechos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A