Inscripciones abiertas!
El expatrullero Juan Carlos Cardozo Cordoba fue hallado culpable por cambiar marihuana por paja.
3:19 pm. Martes 27 de Agosto de 2019
5 años y 8 meses de cárcel a expatrullero: cambió marihuana que tenía en custodia por heno
3:19 pm. Martes 27 de Agosto de 2019
El insólito caso se presentó en el departamento de Caquetá.

Tras aprobar un preacuerdo entre el procesado Juan Carlos Cardozo Cordoba, expatrullero de la Policía Nacional en el Caquetá, a través de su defensa, y la Fiscalía, un juez de conocimiento lo condenó a 68 meses (5 años y 8 meses) de prisión, como responsable, en calidad de cómplice, de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; peculado por apropiación; prevaricato por omisión, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

En virtud del preacuerdo también deberá pagar una multa de 670 salarios mínimos legales vigentes y no podrá ejercer derechos ni funciones públicas.

Cardozo Cordoba, quien se desempeñaba como patrullero adscrito al Comando de Policía del departamento caqueteño, fue hallado culpable de alterar una sustancia estupefaciente que había sido incautada mediante dos procesos policivos, con el fin de favorecer a terceros.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2018, cuando cambió 204.800 gramos de marihuana por pasto o heno, que estaban bajo su custodia.

Es de recordar que su captura se logró gracias a la investigación adelantada por una fiscalía seccional adscrita al grupo de Administración Pública de la Seccional Caquetá, por servidores de la policía judicial CTI-Sijín en marzo de este año.

A Cardozo Córdoba no se le concedieron subrogados penales y la sentencia quedó ejecutoriada.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0