Hospital El Bosque.
Foto
Archivo

Share:

49 niños de 3 CDI se intoxicaron al consumir alimentos en mal estado

Presentan vómitos y malestares estomacales. Reciben atención médica en los hospitales El Bosque y Santa María.

Cuarenta y nueve niños de tres Centros de Desarrollo Infantil reciben atención médica en los hospitales El Bosque y Santa María por presentar malestares estomacales y vómitos después de consumir alimentos aparentemente en mal estado. 

Los niños intoxicados reciben la educación y alimentación en los CDI de Carrizal, El Bosque y La Sierrita, donde habrían consumido los alimentos en mal estado.

Después de consumir huevo y queso presentaron malestares estomacales y vómitos por lo que fueron llevados a los hospitales El Bosque y Santa María para que recibieran atención médica necesaria. 

Según Gonzale Baute, secretario de Gestión Social, indicó que los menores reciben la atención necesaria y así establecer si los alimentos fueron los detonantes del malestar de los niños.

"Estamos investigando con la secretaría de Salud para saber si fueron los alimentos o son otros factores. Tomaremos las muestras para determinar cual es la verdadera razón de los malestares", expresó el funcionario público.

Indicó además que "los niños se encuentran estables y uno de ellos ya fue dado de alta".

Sobre este episodio, la Alcaldía de Barranquilla emitió el siguiente comunicado de prensa:

"La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, se permite informar a la opinión pública que en el día de hoy se reportaron 49 beneficiarios entre los 3 y 5 años de edad, con síntomas de aparente intoxicación en 4 Unidades de Servicio del programa de Primera Infancia del Distrito.

Todos los menores se encuentran fuera de peligro y acompañados por sus padres o cuidadores. La Secretaría de Gestión Social se ha articulado con la Secretaría de Salud para su atención pronta y oportuna en la red pública de salud distrital.

Se harán las investigaciones necesarias, que permitan establecer claramente lo sucedido.

El Distrito ha dispuesto de un equipo especial de acompañamiento para los padres y cuidadores de los casos reportados y redoblará los esfuerzos en la supervisión de todos sus procesos de producción y suministro de alimentos destinados a los beneficiarios del programa".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: