Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Policía nacional

Share:

4 delincuentes que atracaban a bordo de un taxi serán judicializados por hurto

Fueron capturados cuando huían en el vehículo.

Una persecución al estilo de películas de acción se registró en la noche de este domingo en Barranquilla.

Cuatro delincuentes huyeron en un taxi por varias cuadras mientras eran perseguidos por unidades de la Policía y miembros de la red de apoyo de taxistas.

La cacería a los delincuentes comenzó en la calle 74 con carrera 41 en el norte de Barranquilla y terminó en la calle 60 con carrera 19 entre El Carmen y Los Andes.

Los capturados fueron identificados como Heiner Bernal Faccete, de 22 años; Yoiner Enrique Rovira Meléndez, de 26 años; Óscar Bernal Sierra, de 18 años, y Brainer Caicedo Rudas, de 21 años. Éste último recibió un disparo en la pierna cuando intentaba huir, y fue llevado a la Clínica Vidacoop para su atención médica.

Según la Policía, los cuatro delincuentes se movilizaban en un taxi de placas STN 336, y en la calle 74 con carrera 41, intimidaron con un arma de fuego a varias personas que iban a pie para robarle sus pertenencias. Un ciudadano se percató del robo y alertó a la Policía.

El vehículo y el arma de fuego quedaron incautados al momento de la captura, mientras que los delincuentes fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Serán presentados en audiencia ante un juez con función de control de garantías para legalizar captura, formularles los cargos y decretar la medida de aseguramiento.

Los delincuentes habían robado las pertenencias a varias mujeres en el norte de Barranquilla.