Operativos de control en el plan retorno.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

36 capturados, 6 armas incautadas y reducción de 8% en lesiones personales

El balance de Policía Metropolitana durante el puente festivo.

Unidades especializadas y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de 36 personas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas de fuego y la incautación de 382 gramos de estupefacientes.

El reporte de los operativos de control y vigilancia en diferentes puntos de la Metropolitana de Barranquilla, es el siguiente:

- Capturas por lesiones personales: 1

- Capturas por hurto: 14

- Capturas por el delito de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas: 9

- Capturas por fabricación y porte de estupefacientes: 3

- Capturas violencia intrafamiliar: 3

- Capturas por otros delitos: 4

- Captura por homicidio: 2

Así mismo se consultaron e identificaron cerca de 292.968 personas en diferentes acciones de control y 152 personas fueron conducidas a la UPJ por comportamientos contrarios a la convivencia.

Róger Castellar, capturado en la calle 70 con carrera 46.

Dentro de los casos se resalta el ocurrido en la calle 70 con carrera 46, donde mediante labores de patrullajes las unidades del cuadrante capturaron a Róger Castellar, de 38 años, cuando se movilizaba en una motocicleta de color azul, quien presuntamente momentos antes intimidó a un ciudadano con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 despojándole su celular.

Castellar presenta 4 anotaciones por hurto calificado del año 2010, por porte ilegal y fabricación de armas de fuego en el año 2016, por porte ilegal y fabricación de armas de fuego en el año 2017 y por amenaza año 2017. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Johan Rojas peña, capturado en la carrera 44 con calle 43.

En otro procedimiento, en la carrera 44 con calle 43, barrio Rosario, fue capturado Johan Rojas Peña, de 31 años de edad, quien presuntamente entró a un local comercial e intimidó con arma blanca a la administradora del lugar donde posteriormente la despoja $480.000 y una tablet.

Gracias a la oportuna reacción  de la patrulla del cuadrante se logró la recuperación del dinero y los elementos. Rojas Peña presenta 7 anotaciones: 1 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes en 2011; 1 por hurto calificado en 2011; 1 por hurto en 2011; 1 por amenaza a testigos en 2012; 1 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2010 y 2 por hurto calificado en 2009. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En otros hechos, en la carrera 50 con calle 55, unidades del cuadrante lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien momentos antes intimidó con un arma blanca a una persona y le despojó su celular avaluado en 3 millones de pesos.

Es de anotar que este menor de edad ha sido presentado ante autoridades en dos ocasiones por hurto. Fue dejado a disposición de la fiscalía 48 seccional por el delito de hurto.

Un menor de edad con antecedentes, capturado después de despojar el celular a una persona.

Entre tanto, la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana entrego los siguientes resultados:

- Durante el puente festivo San Pedro y San Pablo ha realizado 1.973 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

- Hay una disminución del 53% en la accidentalidad en la ciudad de Barranquilla, durante lo que va del puente festivo se presentaron 2 muertes en accidentes de tránsito.

- Se han movilizado por los diferentes peajes 27.974 vehículos y se espera que el día de hoy lunes se movilicen 20.000 más con motivo del plan retorno.

- Se han impuesto 40 órdenes de comparendos a conductores que han sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ratificó su compromiso con la comunidad para continuar con estas actividades preventivas, operativas y de control “para contribuir a la construcción de una comunidad más segura y en paz”.

 

Más sobre este tema: