Todos los casos ingresaron a Medicina Legal.
Todos los casos ingresaron a Medicina Legal.
Foto
Archivo.

Share:

34 homicidios en febrero: bajaron en Barranquilla y Soledad, y subió en Malambo

La criminalidad cedió terreno en comparación con enero del 2020 cuando hubo 46 casos.

El segundo mes del 2020 dejó cifras a la baja en materia de criminalidad en todo el departamento del Atlántico.

Durante el mes de febrero se presentaron 34 homicidios, en su mayoría ocurridos en el área metropolitana y en Barranquilla con 32 casos, es decir, el 94% se concentraron en esta zona y solo un 6% en el municipio de Sabanalarga con 2 casos.

Todas estas cifras salen a relucir con los casos que ingresaron durante los 29 días del mes de febrero a las dependencias de Medicina Legal. 

Leve baja en Barranquilla

Solo en la capital del Atlántico hubo 20 hechos violentos y un presunto delincuente abatido para un total de 21. De esos casos 17 se cometieron con arma de fuego, 3 con arma blanca y un caso lamentable donde una mujer murió tras resultar quemada por su marido en el barrio El Bosque.

Haciendo la comparación con enero, hubo 22 casos: 18 por arma de fuego, 3 por arma blanca y una por asfixia. De igual manera, la cifra de febrero de 2020 es baja teniendo en cuenta que el mismo periodo del 2019 cuando en la ciudad hubo 24 homicidios: 16 por arma de fuego y 8 por arma blanca.

En Soledad bajó considerablemente

Los homicidios en el municipio de Soledad cedieron considerablemente durante el mes de febrero tras presentarse solo 8 casos por arma de fuego. Esta cifra muestra la mejoría en cuanto a criminalidad en esta población, debido a que en enero hubo 20 (18 a bala,  uno por arma blanca y otro por asfixia) y en febrero del 2019 se registraron 24 (16 a bala y 8 por arma blanca).

En Malambo aumentó

De otro lado, la criminalidad aumentó en Malambo. En el mes que acabó de terminar se registraron 3 homicidios: todos por arma de fuego, lo que se traduce en un aumento teniendo en cuenta que en enero no hubo casos y en febrero del 2019 solo se registró un asesinato.