El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Foto
Captura de Video

Share:

$30 millones de recompensa por el paradero del asesino de menor en Santa Marta

El atroz crimen ocurrió en la madrugada de este domingo, en Gaira.

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía, ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita individualizar y capturar, al responsable del asesinato de la menor de 10 años, en el barrio Zarabanda de Gaira. 

La menor fue hallada por sus padres cuando estos regresaban de comprar comida, tendida en el piso desangrada y con múltiples heridas producidas con arma blanca, por lo que de inmediato fue llevada al puesto de salud de Gaira, donde los médicos de turno dictaminaron que la menor había llegado sin signos vitales a causa de las lesiones que tenía en su cuerpo.

Al momento de los hechos, la menor se encontraba en la vivienda con su hermano menor de seis años de edad.

“Las autoridades del Distrito (Santa Marta), repudiamos este hecho tan lamentable que enluta a toda una familia samaria, y a su vez haremos todo lo posible para que este suceso no quede en la impunidad, y más cuando se trata del asesinato de una niña de tan solo 10 años, por eso hoy estamos ofreciendo esta recompensa para que la ciudadanía se comprometa y nos ayude a dar con los responsables de este horroroso crimen”, anotó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Para el suministro de información, las autoridades además de la línea 123, han habilitado los siguientes números: 3213945126 y 3203021775. Aseguran que garantizan absoluta reserva.

En sus declaraciones, el Comandante de la Policía Metropolitana informó, que tienen indicios de una persona que sería la responsable. "Nos encontramos realizando la investigación, ya tenemos a una persona que funge como sospechosa, pero estamos recopilando más información para que la Fiscalía pueda emitir la orden de captura”, detalló.

Por otra parte, manifestó que en Medicina Legal no han entregado el dictamen que permita determinar, si la menor fue o no abusada sexualmente.

Entre tanto la familia de la menor y la comunidad en general piden que el crimen no quede impune e incluso han anunciado la realización de una marcha en los próximos días.