Capturados por la Policía Metropolitana.
Capturados por la Policía Metropolitana.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

27 capturas de señalados de extorsión en Barranquilla y Soledad: "Costeños" y "Pepes"

"El más duro golpe a la delincuencia en lo que va del año", aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de 27 presuntos delincuentes en las últimas horas.

De acuerdo con las autoridades, las bandas criminales 'Los Costeños' y 'Los Pepes' fueron impactadas con estas capturas.

Lea también: Manos criminales prendieron 7 nuevos focos de incendios en Isla Salamanca.

El general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, Comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se trata "del más importante golpe en la lucha contra la extorsión".

Entre los capturados se encuentra Jarlin Alberto Valencia Henao, alias ‘Alberto’, quien fue capturado en el corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta, por ser presunto testaferro de su supuesto jefe Digno Palomino, máximo cabecilla de ‘Los Pepes’. 

“'Alberto" sería el responsable de ordenar el cobro 70 mil pesos semanales a los comerciantes de una reconocida plaza de mercado en Barranquilla, camuflando su accionar delictivo a través de supuestos servicios de seguridad; quienes se negaban a pagar eran declarados objetivo militar por los delincuentes”, aseguró la Policía. 

Las investigaciones del Gaula señalan que ‘Alberto’ “sería presunto testaferro de su jefe Digno Palomino y tenía 2 empresas debidamente constituidas a su nombre, a través de las cuales estaría legalizando el dinero producto del comercio de estupefacientes, extorsiones y la venta de las tierras que eran invadidas por los integrantes de este grupo delincuencial”. 

Los operativos se cumplieron en las últimas dos semanas. 21 capturas fueron por orden judicial  y 6 en flagrancia.

Los capturados en operativos contra la extorsión por parte de la Policía.

A los capturados les imputarán los delitos de  "concierto para delinquir agravado y extorsión agravada".

Los presuntos delincuentes operaban en el mercado de Barranquilla, Barranquillita, Los Olivos y La Pradera. También en el municipio de Soledad.

Más sobre este tema: