El hombre condenado.
El hombre condenado.
Foto
Caracol Radio.

Share:

21 años de cárcel por abusar y tratar de matar a una mujer

El caso ocurrió en Ibagué.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez del circuito de Ibagué (Tolima) condenara a 21 años, un mes y dos días de prisión a Anderson Contreras Poveda, como autor responsable de los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso con acceso carnal violento agravado.

Gracias a varios elementos recopilados en la escena del crimen, así como a los videos de las cámaras de seguridad cercanas de donde ocurrió la agresión, se logró identificar plenamente al procesado, quien aceptó su culpabilidad.

La decisión se da como consecuencia de los hechos acaecidos el 29 de diciembre de 2018, cuando Contreras Poveda ingresó al cuarto donde vivía la joven sola, en el barrio Hipódromo de la capital tolimense y la atacó.

La víctima fue abusada sexualmente, además de ser objeto de una golpiza que le dejó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente. La joven alcanzó a gritar y pedir ayuda antes de quedar inconsciente, por lo que vecinos fueron a auxiliarla.

Desde el momento de los hechos, el agresor, quien para la época tenía 24 años, huyó de la capital tolimense; sin embargo, se logró su ubicación y fue detenido en mayo de 2019 por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, en asocio con la Policía Nacional, en San Carlos de Guaroa (Meta).

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: