A José David Montoya Villera lo mataron para robarle un celular.
Foto
Archivo

Share:

$20 millones de recompensa por autores del homicidio del joven camarógrafo

La familia pide a las autoridades que crimen no quede impune.

"¿Como es posible que por un celular maten a alguien? La inseguridad en Barranquilla está desbordada. Esta vez fue mi hijo José David", se preguntó y contó Ómar Montoya, padre del joven camarógrafo asesinado en la noche del domingo en el barrio Olaya.

El crimen se registró a las 10 y 15 de la noche en la calle 68C con carrera 31.

Los familiares del joven camarógrafo José David Montoya Villera se encuentran indignados por su muerte y pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables del homicidio del comunicador.

"Esto no puede seguir así, estamos exponiendo la vida por culpa de la delincuencia. Hago un llamado a todas las autoridades judiciales para que este vil crimen no quede impune. Tienen que capturar a los responsables del asesinato de mi hijo", dijo entre lágrimas el señor Omar Montoya, en las afueras de Medicina Legal.

Con un profundo dolor su padre recordó lo que su hijo José David hizo antes de que sucediera el fatal hecho.

"Ayer domingo el estuvo todo el día en la casa trabajando en su computador. En la noche salió donde unas amigas para ir a comer. Cogió su moto y se fue para el barrio Olaya. Allá se encontró con sus amistades para salir a comer", dijo su padre.

Luego de pasar el rato con sus amigas, caminaron hasta la casa de una de ellas.

"Nos contaron que dos hombres en un taxi se les acercó y uno sacó una pistola. Les quitó el celular a las dos amigas que iban con él y cuando el fue a entregar su celular, el delincuente como que se asustó y le disparó por la espalda", relató Omar Montoya.

Los delincuentes se dieron a la huida en el taxi, mientras que José David fue auxiliado por los vecinos y llevado a la clínica Vidacoop, pero la fatal noticia fue confirmada minutos después: "José David Montoya ya había fallecido".

El crimen de José David afectó además algunos de sus amigos y compañeros de universidad que tras conocer la noticia no podían creer la trágica noticia.

Jesús David era director y productor de Radio y Televisión egresado de la Universidad Autónoma del Caribe.

Había trabajado en diferentes medios de Barranquilla y estuvo haciendo prácticas universitarias en RCN televisión con las producciones de Pirry. Actualmente trabajaba en la oficina de comunicaciones del Sena Regional.

"En el Sena ya iba para un año", dijo su familiar.

El joven camarógrafo residía con sus padres en la carrera 27 número 74B-19 del barrio Silencio. Era soltero y no dejó hijos.

$20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla en cabeza del general Ramiro Castrillon Lara lamentó el homicidio del joven camarógrafo y ofreció hasta 20 millones de pesos de recompensa por quien de información de los responsables del crimen.

"Todo aquel que tenga conocimiento sobre el paradero de los responsables del crimen del joven se le ofrecerá hasta 20 millones de pesos de recompensa. Con absoluta reserva", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los investigadores de la Sijin se encuentran realizando los trabajos de investigación mediante las cámaras del sector para identificar la placa del vehículo e individualizar a los responsables.