Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SnUwB6GCdLA?rel=0
Por tierra y aire vigilará la Policía la Guacherna esta noche.
7:55 am. Viernes 14 de Febrero de 2020
1.200 policías vigilarán el desfile de Guacherna esta noche  
7:55 am. Viernes 14 de Febrero de 2020
Alcaldía también se une a la seguridad del evento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que serán 1.200 uniformados los encargados de brindar seguridad a lo largo del desfile de Guacherna que se realizará esta noche por la carrera 44 desde la calle 70 hasta la Casa del Carnaval, en el Barrio Abajo.

La Policía espera la asistencia de cerca de medio millón de personas y también pondrá a disposición el helicóptero 'Halcón' y cinco drones para vigilar desde el aire.

"Tenemos 5 tramos que nos van a permitir garantizar una mejor seguridad a lo largo del recorrido de la Guacherna, además del apoyo tecnológico que tenemos, con cinco drones y nuestro helicóptero ‘Halcón’, buscando que los barranquilleros disfruten del evento”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón. Igualmente, se resalta la presencia del grupo de operaciones especiales GOES, quienes estarán en puntos estratégicos custodiando el evento.  

Lo que dijo el Distrito

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, informó que la Alcaldía ha dispuesto diferentes dispositivos, además de los correspondientes a seguridad, para garantizar el normal desarrollo de la fiesta: "Contaremos con inspectores y comisarios de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, quienes estarán desde las 9:00 de la mañana haciendo controles de precio de sillas, bebidas y alimentos, garantizando que no haya especulación”.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, dijo que "la seguridad en esta temporada festiva es uno de los elementos primordiales para vivir tranquilamente nuestras carnestolendas y, con la gestión del alcalde Jaime Pumarejo, se ha organizado todo para que los barranquilleros puedan disfrutar de la Guacherna con armonía. Hemos trabajado con la Policía Metropolitana para que Barranquilla cuente esta noche con 1250 efectivos que se encargarán de asegurar los accesos al recorrido y el desfile se pueda llevar sin ningún contratiempo”. 

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que los cierres viales para la Guacherna iniciarán desde las 4:00 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU- se ubicará en la carrera 44 con calle 62 para facilitar la comunicación fluida entre los organizadores y entes de control.

Recomendaciones de la Policía

La Policía entrega las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurtos y gozar del desfile en paz:
   
* No se extralimite en la celebración, recuerde que la seguridad depende de todos.

* Sea tolerante, no deje que la violencia le dañe la fiesta.

*Ponga límites al consumo de licor para evitar excesos y consecuencias que no pueda controlar.

* Si va a consumir licor cómprelo en establecimientos reconocidos.

* Si va a salir a celebrar recomiende la casa a un vecino.

* Evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero en efectivo a los eventos públicos.

* Sea respetuoso con las demás personas y atienda las indicaciones de las autoridades.

* No porte armas ni herramientas corto-punzantes en sitios públicos.

* Evite el uso de espuma, harina y otros elementos lanzados.

* Todos estamos comprometidos con su seguridad, disfrute de la fiesta en familia y sana convivencia.

* Así mismo unidades de tránsito y transporte estarán realizando controles de registro y alcoholemia en sitios estratégicos de la ciudad para evitar accidentes de tránsito.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla