Los detenidos por delitos electorales serán presentados ante el fiscal de turno de las URI de la Fiscalía.
Foto
ZONA CERO

Share:

11 capturados por orden judicial en Atlántico y Barranquilla durante elecciones

Mientras que siete fueron aprehendidos por delitos electorales.

Hasta las 5 y 30 de la tarde de este domingo 25 de octubre durante la jornada electoral han sido capturadas por orden judicial once personas en el Atlántico y Barranquilla cuando ejercían su derecho al voto.

Estas personas fueron capturados por el CTI y la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla por presentar órdenes de captura por diferentes delitos.

El primer capturado reportado por el CTI es Rubén De Jesús Romero, quien presenta una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Romero se encontraba votando en la mesa 6 de la institución educativa Distrital Villanueva ubicada en la calle 5 con carrera 42D en el sector de Barranquillita.

El capturado tiene que cumplir una condena de la Fiscalía 16 de Seguridad Pública.

El segundo capturado por el CTI fue Jairo Cantillo Pérez, quien era requerido por un Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Barranquilla por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Cantillo Pérez fue capturado en el municipio de Santo Tomás cuando se encontraba ejerciendo democracia en esa población.

Por otra parte, las unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a 3 personas en diferentes puestos de votación de Barranquilla.

El primer capturado es un señor de 74 años de edad que se encontraba en la carrera 7 con calle 7 y al realizarle la verificación de la cédula encontraron que presentaba una orden de captura por el delito de acceso carnal violento.

El otro capturado fue identificado por la Policía como Giovanny Bello Escobar, quien se encontraba en la carrera 25B con calle 68 y era requerido por la Fiscalía Cuarta Especializada por el delito de hurto calificado.

En la calle 85 con carrera 44 fue capturado Edwin Quevedo Pomares, solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas número 1 de Barranquilla por el delito de falsedad en documento público.

En el municipio de Soledad fue capturado Henry Perdomo Palma, requerido por la Fiscalía 13 contra Bandas Criminales por el delito de concierto para delinquir, por ser presunto miembro del Clan Úsuga.

De igual manera fue capturada Veruska Rodríguez Lobelo en el barrio Las Nieves, por el mismo delito de Perdomo Palma y por ser presunta integrante de esa banda criminal.

En el municipio de Palmar de Varela, fue capturado Luis Miguel Romero Sánchez, quien presentaba una orden de captura por el delito de rebelión y fue dejado a disposición de las autoridades que lo solicitaban.

Urisnel Antonio Labiosa Blanco, fue capturado en Baranoa, tras realizarle una inspección de documentación y tenía una orden de captura emanada por la Fiscalía 48 especializada Bacrim por los delitos de homicidio, extorsión y uso de menor para cometer delitos.

En Sabanalarga fue capturado Cristian Rafael Mercado, quien era solicitado por el juzgado primero de Valledupar por el delito de deserción.

En la Institución Educativa Normal Superior de Sabanagrande, Leidys De la Cruz Pacheco fue capturada por la Sijin de la Policía del Atlántico debido a que presentaba una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y era solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad en descongestión. 

Capturas por delitos electorales

En diferentes municipios del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla las autoridades han capturado siete personas por cometer delitos electorales.

En el municipio de Sabanagrande fue capturado Aldemar Altamar Berdugo, de 34 años, cuando se encontraba en el puesto de votación de la Institución Educativa San Juan Bosco, por el delito de perturbación al certamen electoral.

En Suán fue capturada Martha de Jesus Moya, a quien las autoridades le hallaron cinco cédulas en la Institución Educativa Bachillerato Adolfo León Bolívar, será judicializada por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

En el municipio de Sabanalarga capturaron a dos personas en diferentes puntos de la población y fueron identificadas como Jorge Luis Ballestas Coronado, este fue capturado frente al comando del candidato a la Alcaldía Jorge Elías Cham con cinco cédulas en su poder. Así mismo Yulieth Paola Mercado Zambrano, fue capturada en el colegio Santa Teresita también con cinco cédulas. Ambas personas serán judicializadas por el delito de de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

En el barrio Santuario de Barranquilla, fue capturado Adalberto Enrique Melgarejo, por el delito de voto fraudulento, encontrando en su poder 4 tarjetones marcados y firmados por los jurados de votación.

En Puerto Colombia también fue capturado un hombre identificado como Giovanni Corro Celin, por tener una cédula que no era de él, 3 listados de nombres de personas con número de mesa y valor pagado a cada uno, 4 certificados electorales, ayudas didácticas de los candidatos Eduardo Verano, Jaime Meza, Steimer Mantilla, David Ashton y además de 2 millones 170 mil pesos en efectivo. Será judicializado por el delito de retención de cédula.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una mujer identificada como María Elena Niebles González, de 35 años, con 18 certificados electorales y 400 mil pesos en efectivo.

La captura se produjo en la calle 33 con carrera 45 luego de que los uniformados observaran a la mujer con una actitud sospechosa y posteriormente le hicieron una requisa encontrándole los elementos electorales y el dinero.

Los capturados por orden judicial fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para dejarlos a disposición de las autoridades que los solicitan.

Mientras que los capturados por delitos electorales serán presentados ante el fiscal de turno de las URI de la Fiscalía.

 

Más sobre este tema: