Teniente coronel Hugo Molano, Comandante del Sexto Distrito de Policía
Foto
Zona Cero

Share:

$10 millones de recompensa por información sobre asesinos de Bernardo Cuero

Comando de la Policía asegura que el líder de la Mesa Departamental de Víctimas tuvo protección en 2016, pero ya habían "vencido las amenazas".

El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por la información que permita la captura de los autores del asesinato del líder de la Mesa Departamental de Víctimas, Bernardo Cuero Bravo

El coronel Hugo Molano, Comandante del Sexto Distrito de Policía,  aseguró que para investigar el asesinato del defensor de derechos humanos se conformó un equipo especial integrada por personal del CTI y de la Policía Judicial para lograr establecer las causas del homicidio y sus autores.

El coronel Molano negó que recientemente Bernardo Cuero hubiera recibido amenazas de muerte y confirmó que en 2016 sí tuvo protección de la Unidad Nacional de Víctimas. "Esta medida de protección había vencido y no había puesto en conocimiento nuevas amenazas", dijo.

Sostuvo el oficial de la Policía que pese a que se había suspendido la medida de protección,  "nosotros continuábamos pasándole revista y brindando protección en su vivienda".

"Las amenazas estaban reportadas como vencidas y no habíamos recibido reporte de nuevas amenazas recientes".

Confirmó que en el sector en donde vivía el líder de víctimas "había diferencias con él por acciones que había adelantado cuando fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio".