EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

12 minutos

Share:

Gregorio, el otro Cordonnier del tenis barranquillero

Es hijo de Antonio Cordonnier, entrenador de la Liga del Tenis del Atlántico.

Es hijo de Antonio Cordonnier, entrenador de la Liga del Tenis del Atlántico.

Andrés Noé Gómez                             

Fotos Hansel Vásquez

El argentino Gregorio Cordonnier y el barranquillero Felipe Rojas reportaron este domingo las primeras victorias en el Claro Open de Tenis, el cual adelanta su fase de qualy.

Gregorio ocupó el partido principal en este arranque de jornada, en la cancha número uno de Country Club, sede del campeonato. El argentino dominó 6-3 y 6-3 al mexicano Cesar Ramírez.

El ‘gaucho’ se sintió en casa, pues prácticamente ha sido formado como deportista y persona en Barranquilla. “Yo soy nacido en la provincia de Buenos Aires y mi familia es de Ayacucho, cerca de Tandíl. Pero me siento de acá, es donde siempre me he entrenado, he vivido”.

Gregorio, a quien apodan ‘El Tigre’, es hijo del reconocido entrenador departamental Antonio Cordonnier, quien por años ha formado a las raquetas más destacadas del Atlántico. “Mi papá es mi entrenador. Me siento colombiano, barranquillero. Juego por Argentina porque no tengo la nacionalidad. Tengo una vida acá y este es mi torneo, en mi ciudad”, aseguró.

Por otro lado, Felipe Rojas, jugador de la Liga del Atlántico, se impuso 6-4 y 7-6 al dominicano Jesús Francisco Félix.  “Es muy gratificante para uno empezar ganando. Ya he tenido la oportunidad de jugar otros torneos, pero pasar de primera ronda es muy especial”, aseguró.

El lunes se jugará la segunda jornada de los clasificatorios, desde el mediodía. El cuadro principal se adelantará desde el martes.

Twitter: @andresgol. 

 

Más sobre este tema: