EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 minutos
YoungNetwork ofrecerá servicios de relaciones públicas, creatividad digital y activación de marca.
Foto
YoungNetwork

Share:

YoungNetwork Group llega a Colombia, su primer destino en América Latina

Ofrecerá servicios de relaciones públicas, creatividad digital y activación de marca.

El grupo portugués de comunicación YoungNetwork Group anunció hoy su llegada a Colombia, su primer destino en América Latina y el undécimo país donde tiene operaciones.

"Colombia es un país muy grande, con casi 50 millones de personas, que está teniendo un buen crecimiento", dijo a Efe el director ejecutivo de YoungNetwork Group, João Duarte, quien indicó que previo a su aterrizaje en este mercado analizaron países como Brasil, México y Perú.

El grupo, que hará una inversión inicial de 250.000 euros (unos 285.853 dólares) y espera alcanzar ventas por un millón de euros (unos 1,1 millones de dólares) en los próximos tres años, confía en las perspectivas a mediano y largo plazo del país, afirmó Duarte, que resaltó la llegada de "muchas empresas" multinacionales.

En Colombia, YoungNetwork Group ofrecerá servicios de relaciones públicas, creatividad digital y activación de marca.

"Tenemos una experiencia, un método multinacional y lo que nos diferencia es que hacemos comunicación 360 grados, ya que tenemos digital, creatividad, relaciones públicas y activación de marca y tener estas cuatro cosas va a ser un factor diferenciador", agregó.

El ejecutivo señaló que la firma de la paz fue una "variable muy importante" para establecerse en Colombia y consideró que en adelante el país "se va a desarrollar muy bien".

El embajador de Portugal en Colombia, João Ribeiro de Almeida, explicó a Efe que este es un "momento muy interesante de inversión portuguesa" en el país, y resaltó que con este grupo se abre una nueva "vertiente" en el ingreso de capitales de esa nación europea al mercado local.

"Los últimos cinco años tenemos inversiones en muchos sectores, en muchas vertientes. Ya tenemos mucho más de 30 empresas portuguesas con oficina en Bogotá, lo que es muy interesante y una señal de que el mercado es interesante y con potencial", afirmó.

El diplomático consideró que la firma de la paz con las FARC ha contribuido "muchísimo" a la llegada de inversiones y vislumbró que este hecho también incidirá en sectores como el turismo.

"El hecho sicológico de que está firmada la paz en el último conflicto armado del hemisferio occidental es señal de que el país se está normalizando (...) y esa es también nuestra función, nuestro rol, nuestro papel aquí como comunidad internacional, hacer ver a nuestra gente que Colombia hoy es también un país de paz, un país de progreso, de desarrollo", añadió.

YoungNetwork Group fue fundado en 2000 y ocho años después inició su internacionalización que le ha permitido contar actualmente con más de 200 empleados y 11 oficinas en igual número de países.

EFE

Más sobre este tema: