Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, tomó posesión hoy de su cargo.
Foto
SIG- Juan David Tena

Share:

Yaneth Giha tomó posesión como Ministra de Educación

La barranquillera reemplaza en el cargo a Gina Parody.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este miércoles a la barranquillera Yaneth Giha como nueva Ministra de Educación Nacional.

Santos le dijo a Giha: "cuando me correspondió escoger quién iba a terminar este proceso de educación en el que hemos estado empeñados, dije qué tipo de persona necesitamos. Y ahí surgió Yaneth porque la conozco hace mucho tiempo, trabajó conmigo desde que yo era Ministro de Defensa allá en el Ministerio, conozco sus capacidades, conozco su capacidad gerencial y de ejecución y eso es lo que en este momento necesitamos en el Ministerio de Educación".

Añadió: "Ya las políticas están trazadas y necesitamos a alguien que pueda ejecutarlas y pueda continuar cosechando los frutos que sembraron la ministra María Fernanda Campo, la ministra Gina Parody, y que los resultados también están a la vista…".

Dijo que la nueva ministra "Yaneth no es una desconocida en el Ministerio de Educación, ya fue asesora del Viceministro de Educación hace algunos años, es economista, tiene maestría, tiene 15 años de experiencia en el sector público, la mayoría conmigo, entonces la conozco muy bien".

 

Ya hay 22 mil que están contratadas, ustedes me van a ver con Yaneth (Giha), de la mano, inaugurando colegios de aquí hasta el 2018 porque eso es lo que el país necesita: colegios, colegios y por buena ejecutora porque sé que es buena ejecutora es una de las razones de las cuales está usted como ministra Yaneth.

El presidente le dijo que el Ministerio de Educación enfrenta retos importantes y está seguro que Yaneth Giha con su capacidad de ejecución lo va a lograr. "Le deseo muchos éxitos", le auguró el mandatario.

Más sobre este tema: