La Ministra de Transporte Natalia Abello dando vía libre al acceso libre entre la Zona Franca y el Puerto de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Ya hay acceso directo entre la Zona Franca y el Puerto de Barranquilla

Un convenio agiliza el movimiento de carga.

Lo que pareció un acto de formalidad que debió hacerse hace muchos años, se concretó este lunes a la una de la tarde cuando la Ministra de Transporte Natalia Abello cortó una cinta que simbolizó el libre acceso de camiones de carga desde la Zona Franca Industrial y Comercial al Puerto de Barranquilla, y viceversa.

La habilitación  de la puerta de acceso entre el Puerto y la Zona Franca que permitirá “la optimización de la logística del transporte de carga entre las dos entidades” fue calificada por la Ministra como una “noticia importante para la competitividad de Barranquilla”.

Para este paso directo se cuenta con los controles de la DIAN para disminuir el impacto en la ciudad “lo que permite que con un control efectivo con la mercancía que se movilice para importación y exportaciones”.

Este paso ahorrará tiempo y procesos, y lo más importante, no afectará la malla vial. La Ministra anunció que para este paso “se contará con todas las medidas de seguridad”.

Natalia Abello consideró este acceso directo como un paso a la eficiencia logística y anotó que es un ejemplo claro de que s ele está apostando a la eficiencia en cuanto a competitividad.

La Ministra de Transporte Natalia Abello en Barranquilla

 

Más sobre este tema: