Las protestas por el pésimo servicio de Coomeva se han convertido en el pan de cada día.
Las protestas por el pésimo servicio de Coomeva se han convertido en el pan de cada día.
Foto
Archivo

Share:

Vuelve y juega: Coomeva deja abandonado el tratamiento a niños con discapacidad física

Piden urgente intervención de los entes de control.

Nuevamente la EPS Coomeva dejó con los brazos cruzados a los padres de familia con niños con discapacidad física.

La situación se ha vuelto reiterada, poniendo en riesgo el tratamiento médico, riguroso, que requieren los menores.

“Se vuelve a suspender transporte a los niños con discapacidad de Coomeva. Coomeva vuelve a Incumplir el no pago a la transportadora Besimor, desde el dia lunes 12 de Agosto”, manifestó Merly Pérez Escorcia, madre de uno de los menores afectados.

El hecho ha sido advertido ante la Superintendencia de Salud, entidad de la cual se espera “cumpla con su trabajo”.

“El niño Carlos Andrés Colpas, con parálisis cerebral, es uno de los perjudicados y a pesar que tiene tutela y desacato Coomeva le continúa Incumpliendo y en el resuelve (del fallo) está claro que Coomeva tiene la obligación de darle el transporte de traslado a terapias de su domicilio y viceversa y Coomeva incumple. Pretenden que la mamita de Carlitos pague el transporte y ellos reembolsar. Y eso es falso ya que Coomeva todavía les debe viáticos de hace dos meses donde también duraron 3 semanas sin terapias. Y el acuerdo al cual deberían haber cumplido con Besimor no lo han hecho”, manifestó la madre angustiada.

Señaló que Carlitos registra columna con una escoliosis, cadera derecha luxada por desuso, pie izquierdo rotado hacia adentro, pie derecho con dedos doblados hacia abajo, “gracias a que Coomeva siempre por su falta de atención y prestaciones de servicios. Hoy en día estas son las consecuencias y ahora que vuelve a tener terapias vuelve a burlarse de la salud de estos niños y no hace solo que el niño Carlitos duró sin transporte durante 1 año y 6 meses por lo mismo. Apenas regresó, fue en febrero del presente año, y duró dos meses y volvieron a suspendérselo. Durante el año 2018 no recibió terapias por falta de transporte y las consecuencias en su salud son notables”.

Agregó que le quitaron los complementos alimenticios por diferentes excusas argumentando que el médico no había colocado el peso, después que no especificaba si los complementos como el Vitafos, Ensure, Kid Kald, los subía de peso “y el Nutriólogo especificó todo y sobre el porqué no haber colocado el peso en la historia fue falso. Allí estaba y al final le dijeron que la tutela no lo cubría. Todo ha sido así al igual que la silla para baño que se decidió en la Junta Médica en el mes de junio del año 2016. Silla que nunca ha sido entregada. Coomeva sigue Incumpliendo”.

Merly Pérez pide que le cumplan ya que su hijo Carlitos Colpas perdió su pie gracias a la mala prestación de Coomeva, y también le exige a la Supersalud “que ya está bueno de tanta burla de Coomeva a sus usuarios”.

También requirió al Personero para que atienda este llamado, al igual que a todos los encargados de vigilar las EPS.

 

Más sobre este tema: