El sismo se sintió en Ibagué y en varias poblaciones del Tolima.
El sismo se sintió en Ibagué y en varias poblaciones del Tolima.
Foto
Sistema Geológico Colombiano

Share:

Vuelve a temblar en el centro de Colombia

Epicentro fue en Planadas, Tolima, y el volcán del Huila, donde el sábado se registró un movimiento telúrico.

Un sismo de magnitud 5,0, que después fue bajado a 4,7,  se registró esta tarde en el centro de Colombia, con epicentro a 36 kilómetros de Planadas, en el sur del Tolima, cerca del volcán nevado del Huila.

Según reportó el Sistema Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 9 kilómetros y tuvo una duración de cuatro segundos, con una sensación de péndulo.

"Fue en la misma zona que el sismo del sábado anterior", confirmó a BLU Radio, la geóloga Martha Calvache, subdirectora del Servicio Geológico Colombiano.

Dijo que son una nube de sismos que está ocurriendo en la zona y hay varios de miles de sismos desde el sábado.

"La mayoría de estos sismos son pequeñitos. Hay una liberación de energía en la zona", precisó la especialista.

El temblor fue sentido en Bogotá, Cali, Ibagué, el Eje Cafetero, las mismas ciudades que percibieron el sismo del pasado sábado.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres manifestó que las entidades de socorro y Consejos de Gestión del Riesgo hacen un barrido para verificar en municipios y departamentos en donde fue sentido.

"Luego de primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, por ahora no se registra afectación alguna", agregó la entidad.

Los Bomberos de Bogotá indicaron desde la Central de Comunicaciones del Distrito: "damos parte de tranquilidad en Bogotá luego del  Sismo que se sintió en la ciudad. Iniciamos movilización en las diferentes estaciones para verificar las 20 localidades".

Un sismo volvió a registrarse este lunes en el centro de Colombia.

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: