Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Reunión de accionistas.
1:10 pm. Viernes 13 de Marzo de 2020
¿Viernes 13 para fiducuentas y cesantías?: clientes denuncian que están perdiendo plata
1:10 pm. Viernes 13 de Marzo de 2020
"Mantengamos la calma respecto a las inquietudes de las fiducuentas", responde Bancolombia.

Ante la falta de respuestas a la pérdida de plata en ciertas fiducuentas y fondos de cesantias, los clientes recurren a denunciar sus casos en redes sociales y posteriormente a sacar el dinero de estas cuentas y fondos.

Por ello, el Banco de Colombia envió un mensaje, a través de redes sociales, a mantener la calma respecto a las inquietudes sobre las Fiducuentas.

"Te contamos que debido a la situación actual del escenario económico y social, hemos tenido un volumen importante de inquietudes acerca de la rentabilidad de la Fiducuenta", se lee en la cuenta de Twitter.

Durante los dos últimos días el Banco ha estado contestando preguntas de varios usuarios acerca de las Fiducuentas, uno de ellos el futbolista Michael Ortega, a quien el Banco les contestó: " Sabemos que la coyuntura actual puede generar desinformación y falsas alarmas respecto algunos de nuestros productos; sin embargo, te damos un parte de tranquilidad recordándote que la Fiducuenta genera rentabilidad en lo que va del año, 3% EA ¡Quedamos atentos!"

Otros usuarios se quejaron como Rockdan, que escribió "ya cerré la cuenta, mi pregunta es, mañana cuando me pasen el dinero que quedaba en la fiducuenta a mi cuenta de ahorros, voy a recibir lo q tenía hasta hoy menos la retefuente, o también voy a ver más pérdidas reflejadas?"

A lo que Bancolombia indicó: "En términos generales la reciente volatilidad toma bien parados estos fondos, principalmente a Fiducuenta. También que los fondos como fiducuenta, fidurenta y plan semilla se pueden utilizar desde la sucursal virtual y App Bancolombia. Saludos. Edi".

En un tuit anterior, dijeron: "El incremento del dólar, la caída del precio del petróleo, sumados al brote del Covid-19, generan escenarios de alta incertidumbre por lo que no se descartan días con rentabilidades negativas como ocurrió el 9 de marzo; sin embargo, y contrario a lo que muchos clientes perciben, la rentabilidad de estos instrumentos se mantiene positiva para plazos superiores a 30 días".

El Banco pidió a sus clientes "que no tomen decisiones apresuradas" y que tengan en cuenta que en lo corrido del año el fondo va rentado 3% EA.

Este viernes 13 de marzo, Bancolombia realizó su Asamblea de Accionistas, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y como medida preventiva para proteger la salud y bienestar de las personas habilitó una transmisión virtual para que quienes lo prefieran puedan conectarse y seguir el desarrollo de la reunión. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1279906556612616197
Artículo