Jaime Uscátegui.
Foto
Tomada de El Colombiano

Share:

Víctimas de Mapiripán rechazan libertad del general Uscátegui e interpondrán tutela

El general obtuvo su boleta de libertad en medio de la Jurisdicción Especial de Paz.

Luego de conocerse que el general Jaime Uscátegui quedó en libertad en el marco de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, las víctimas de la masacre en Mapiripán, por la cual estaba purgando pena en prisión, rechazaron la decisión y por ello interpondrán una tutela por lo que consideran es “indignante”.

Marina Sanmiguel, vocera de las víctimas, habló con Blu Radio sobre el hecho y aseguró que "Es indignante porque él se hace pasar por víctima de un proceso en el que las víctimas somos nosotros. El General no ha dicho la verdad y no ha pedido perdón, y eso es lo que nosotros requerimos, que al menos nos dé la cara”. 

Según Sanmiguel, la decisión de concederla la libertad debió ser consultada con las víctimas, quienes también impondrán un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por este mismo hecho.

“Si le van a dar una libertad condicional, que al menos cuenten con nosotros y nos digan. Vamos a colocar una tutela sobre el tema porque a nosotros nunca nos rectificaron que este señor iba a salir libre sobre este proceso”, precisó la líder. 

Más sobre este tema: