El Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo Trujillo.
Foto
Juan David Tena - Presidencia

Share:

Vicepresidente pide a empresarios acompañar proceso de paz en el país

Advierte que el Gobierno no se dejará intimidar por los actos violentos del ELN.

El Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo Trujillo, convocó al empresariado del país para acompañar el proceso de paz, especialmente en el posconflicto tras la firma del acuerdo con las Farc.

Naranjo Trujillo habló durante la instalación del XX Congreso Nacional de Naturgas que se cumple en Cartagena, con asistencia del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; el Ministro de Minas, Germán Arce, y las directivas de la agremiación en cabeza del presidente, Orlando Cabrales Segovia y el presidente del Consejo Directivo, Antonio Celia Martínez - Aparicio.

Para el Vicepresidente, el acuerdo con las Farc “es el legado más importante, en materia política, en los últimos años en el país”, porque “permitirá doblar la página que deja 5 décadas de violencia en el país”.

En su concepto, el acuerdo no solo silencia los fusiles sino que, además, crea oportunidades de transformación para frenar las brechas de la inequidad y fortalecer la institucionalidad.

“No hubo acuerdo en detrimento de la institucionalidad”, anotó, para reiterar que el emprendimiento privado de oferta de bienes y servicios, es fundamental en este proceso.

Por otra parte advirtió que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar con las acciones terroristas del ELN.

Cuestionó que el ELN pretenda llegar con “valentía” a la mesa de negociaciones, ejerciendo actos que atentan contra los colombianos.

Entre tanto, indicó que la Justicia Especial tendrá a su cargo la revisión individual de los casos que le sean presentados.

Finalmente pidió a los colombianos "no acorralar la paz con mentiras".

Por su parte, el presidente de la agremiación, Orlando Cabrales Segovia, anunció que el sector financiará el 100% de los trabajos que se requieren para restablecer el servicio en por lo menos 400 viviendas afectadas por la avalancha causada por tres ríos en Mocoa, Putumayo.

Igualmente anunció que empresas del sector trabajan en soluciones a los problemas eléctricos causados por la misma situación.

 

 

Más sobre este tema: