Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Artículo
Artículo
Marilyn Borje en Agencia Jcob Travel
10:16 pm. Miércoles 19 de Febrero de 2020
Viajes de luna de miel a Cancún en el aire: ¿otro tumbe de JCOB Travel?
10:16 pm. Miércoles 19 de Febrero de 2020
El testimonio a Zona Cero de una mujer que se casa mañana pero no disfrutará de la luna de miel soñada a Cancún, tal como se lo recomendó un compañero de trabajo, a quien también tumbaron.

La presunta estafa a por lo menos 60 barranquilleros que tenían la intención de viajar a Punta Cana desde el viernes hasta el martes de Carnaval, escapando del bullicio de las fiestas, va más allá de un episodio que la agencia de viajes  JCOB Travel quería justificar como unfracaso” porque, supuestamente, tres clientes renunciaron a él.

Estas personas pagaron más de 200 millones de pesos en diferentes paquetes que cancelaron anticipadamente. En muchos casos, desde el mes de julio.

Orlando Rodríguez, propietario de la agencia, dijo a Zona Cero que el dinero se les devolvería en cinco días hábiles a los afectados y justificó la cancelación del viaje. Luego, no respondió más el teléfono.

Sin embargo, Zona Cero conoció que no solo serían los afectados por la empresa en la que nadie responde hoy, sino que también ofrecía viajes a otros destinos de Centroamérica y el Caribe. Y lo peor, frustrando el sueño de muchas personas de disfrutar de una luna de miel en el Caribe.

Marilyn Borja es una joven barranquillera que conoció a la agencia de viajes JCOB Travel a través de Nelson Cuéllar, un amigo que había reservado un viaje a Cancún, México.

Ella al igual que su amigo, coincidencialmente se casaban. Nelson contrajo matrimonio el pasado 8 de febrero y había planeado su viaje de luna de miel entre el 14 y el 18 de este mes. Incluso había pedido sus vacaciones para coincidir con su matrimonio y luna de miel. Al joven le comunicaron días antesb que su viaje no sería posible y ahora no le responden.

La mujer se casa este viernes y su viaje, al lado de su futuro esposo, iniciaba este sábado de Carnaval.

Tras conocer de la empresa de turismo, Marilyn vio por redes sociales el despliegue de la agencia.

“Yo compré un paquete a Cancún por mi luna de miel. No fue un paquete en conjunto con otras personas. Fue un paquete de dos personas nada más para la fecha del 22 al 26 de febrero”, afirmó Marilyn.

Su incertidumbre comenzó cuando la semana anterior, a su amigo le cancelaron el viaje y no le dieron el dinero que había pagado. “Estaba preocupada porque a mi amigo que viajaba primero que yo, una semana antes, le suspendieron el viaje repentinamente”.

Al amigo de Marilyn le quedaron en devolverle el dinero el pasado lunes y encontró la oficina cerrada. Nelson pagó $5.387.000 y al no obtener respuesta, el martes 18 de febrero puso la denuncia ante la Fiscalía. 

Puertas de la Agencia

“Yo le escribí al whatsapp, la llamé y tampoco me contesta”, afirmó la joven mujer quien detalló además que su amigo presentó la denuncia formal ante la Fiscalía.

Señaló que ya esto es un tema de estafa, que lo pagó hace meses y es inaudito. Yo lo pagué en el mes de octubre, uno paga tours allá en Cancún, compra ropa, pasaportes, ellos no pueden salir dos días antes. ¿Esos daños quién los paga?” se preguntó Marilyn.

“Hay gastos adicionales que uno hace, y que no tienen precio, es mi luna de miel. ¿Cómo nos pueden hacer esto?”, se lamentó entre sollozos la mujer. 

El paquete que pagó Marilyn a la agencia JCOB Travel para viajar a Cancún le costó $5.550.000 por los cinco días, todo incluído.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zgHeVey-UZE?rel=0
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A