Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197873708997763074
Artículo
https://www.youtube.com/embed/U6g0zgWrIl4?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
El nuevo transformador de potencia de la subestación.
11:55 am. Domingo 20 de Octubre de 2019
Vía libre a las obras de remodelación de la subestación 20 de Julio de Electricaribe
11:55 am. Domingo 20 de Octubre de 2019
Este 23 de octubre se pondrá en marcha un nuevo transformador de potencia y habilitarán el circuito 20 de Julio 15.

Con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza dio vía libre a la remodelación de la subestación 20 de Julio, una de las más estratégicas en la ciudad de Barranquilla.

Las obras beneficiarán a 116.285 clientes ubicados en inmediaciones del estadio Metropolitano y el corredor de la prolongación de la Calle Murillo hacia el municipio de Soledad.

Este 23 de octubre se pondrá en marcha un nuevo transformador de potencia de 15 MVA, pasando así la subestación de una capacidad actual de 100 MVA a 115 MVA.

Igualmente se habilitará el circuito 20 de Julio 15, el cual sin duda ofrecerá un respaldo eléctrico importante a los barrios ubicados en la prolongación de la Calle Murillo que contarán con un mejor servicio.

“Tanto clientes residenciales como comerciales contarán con un servicio más confiable con este esfuerzo que hacemos con una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos”, dijo.

El 23 de octubre será habilitado el nuevo circuito.

Agregó que en forma paralela se inició la remodelación de la subestación de manera general. Las obras implican la reposición de equipos actuales por unos de alta tecnología.

Adicionalmente, se realizará la reposición de cables subterráneos al interior de la subestación y en los cruces de los circuitos que alimentan a los diferentes sectores.

El cronograma implica que a mediados del mes de mayo de 2020 los trabajos serán culminados y Barranquilla contará con una de las subestaciones más importantes en óptimas condiciones para atender la demanda de energía en la zona con una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Por su parte, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, señaló que “de esta manera avanzamos en optimizar la infraestructura eléctrica, para mejorar la prestación del servicio en estos sectores tan importantes, poniéndonos a tono con la atención de la creciente demanda que proyecta el municipio de Soledad”.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla